El PP de Sevilla aclara a Sánchez que no es demócrata «quien está junto a Bildu frente a la Guardia Civil»
El PP de Sevilla ha querido dejar claro este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no es demócrata quien está junto a Bildu frente a la Guardia Civil. La presidenta del partido a nivel provincial, Virginia Pérez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Sevilla para trasladarles todo el apoyo del PP sevillano ante «los ataques al prestigio y la autonomía del gobierno de Pedro Sánchez a este importante Cuerpo de Seguridad del Estado».
Acompañada en la reunión por el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, la presidenta popular ha lamentado «la deriva totalitaria de este Gobierno que se dedica a usar a la Guardia Civil y su gran trabajo de defensa de la ley y la Constitución para hacer cesiones inadmisibles a independentistas y etarras». «No puede llamarse demócrata quién se pone junto a Bildu e independentistas y enfrente de Guardia Civil», añade en un comunicado.
«Y es que el gobierno de Sánchez y su ministro de Interior, Fernando Grande- Marlaska, han decidido doblegarse a los etarras y humillar a las victimas mediante los traslados de los terroristas presos y entrega de la competencia de las cárceles. Pero es que, además, decidieron ceder ante los independentistas catalanes entregándole la cabeza del coronel Pérez de los Cobos, una cesión rectificada por la propia Justicia porque el gobierno de Sánchez aparta al coronel por cumplir con la ley que le impedía informar a Marlaska», agrega.
Según Virginia Pérez, «ni Pedro Sánchez ni nadie de su ejecutivo puede llamarse demócrata cuando se ponen al lado de Bildu e independentistas y enfrente de la Guardia Civil. Los españoles tenemos claro quién defiende protege a los españoles y defiende la ley y quienes se la salta una y otra vez para atacar a España con el apoyo, hoy, del gobierno de Sánchez».
Por todo ello, desde el PP de Sevilla se ha querido mostrar todo el apoyo a los miembros de la Guardia Civil ante «estos ataques del gobierno de Sánchez». «Pablo Casado ha dado un paso adelante denunciando ante la Justicia por prevaricación al secretario de Estado y a la Directoria de la Guardia Civil por la destitución de Pérez de los Cobos, pero lo que tendría que hacer Marlaska es dimitir por haberse convertido en el peor ministro de interior de la historia de este país y en una vergüenza para los que defendemos la Ley y la Constitución en España», concluye.
Temas:
- Bildu
- Guardia Civil
- PP
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y brisas en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 30 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y brumas matinales en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
-
Dani Mérida incrementa su confianza en el US Open con un imponente debut
-
El Ejército ‘flower power’ de Robles en Ceuta: sólo uno de los cuatro soldados de cada patrulla va armado
-
Alejandra Rubio ya es madre por segunda vez: nace su segundo hijo junto a Carlo Costanzia