El PP propone cuatro proyectos en Sevilla ante la falta de iniciativa del socialista Espadas

El PP propone cuatro proyectos en Sevilla ante la falta de iniciativa del socialista Espadas.
El PP propone cuatro proyectos en Sevilla ante la falta de iniciativa del socialista Espadas.

El líder del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha propuesto al Ayuntamiento de la capital hispalense cuatro proyectos a desarrollar con los fondos europeos: Sede única del Ayuntamiento, anillo verde en la SE30, paso subterráneo del tráfico en el Prado y soterramiento de los contenedores.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) y han abordado la importancia para Sevilla de la presentación de propuestas de proyectos para el uso de los fondos europeos. Pérez ha valorado muy positivamente el hecho de que el sector privado estudie las necesidades de la ciudad así como la presentación de proyectos que puedan ser desarrollados con los fondos europeos.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha dirigido una carta al alcalde para proponerle la ejecución de cuatro proyectos que se pueden llevar a cabo dentro de los fondos europeos del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya que supondría el desarrollo económico y social de la ciudad. Proyectos enfocados en tres pilares básicos: Economía y Empleo sostenible, Innovación y digitalización, y transición ecológica.

“Ante la falta de iniciativa del alcalde para pedir proyectos transformadores de Sevilla con los fondos europeos, que pueden ayudarnos a salir de la crisis económica. El PP da un paso al frente y, como alternativa de gobierno, planteamos proyectos, verdaderamente transformadores de la ciudad de Sevilla, en lo social, lo económico, medioambiental y sostenible. Esta es la actitud que hace falta en la ciudad de Sevilla: Valentía y determinación para sacar adelante una ciudad que está estancada, que hay que reiniciar y que tiene todas las posibilidades de futuro”, ha destacado el portavoz del Grupo Popular.

Pérez ha detallado que «el bienestar social es el fin, el empleo es el medio y el crecimiento económico el punto de partida». Ha añadido que «para el despegue de Sevilla, entendemos necesaria una política transversal basada en la necesaria dinamización económica. Solo con los medios suficientes se puede garantizar el bienestar social de los ciudadanos. Tenemos que crear ciudades sostenibles y eficientes».

Pérez ha manifestado que, «para ello, es necesario que se ejerza en nuestra ciudad un ejercicio de liderazgo constante. Sevilla tiene que aprovechar su capitalidad para ejercer el liderazgo activo y competitivo en Andalucía y la influencia en España”. Ha añadido que “las ciudades están llamadas a liderar el mundo y por eso necesitan líderes que las posicionen en él. Y, Sevilla, está huérfana de liderazgo por  la incapacidad y conformismo del alcalde del PSOE, Juan Espadas».

«Sevilla es la gran ciudad de referencia del sur de España y su alcalde del PSOE ha renunciado a ejercer el liderazgo que permita a la ciudad posicionarse a la cabeza de las inversiones. Más que perder oportunidades está dejando pasar oportunidades”, ha reiterado.

Beltrán Pérez ha exigido a Espadas “responsabilidad, altura de miras y liderazgo”. Ha indicado que “hasta la fecha no tenemos conocimiento de los proyectos que el Ayuntamiento de Sevilla va a presentar a la convocatoria de fondos europeos del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Ha detallado que “lo único que sabemos es que se ha creado una plataforma que, como viene siendo habitual, se ha vendido a bombo y platillo, pero, después no sabemos en qué proyectos se está trabajando ni si se está trabajando en ello”.

“La UE marca unos plazos para la presentación de los proyectos, plazos que esperamos que se cumplan porque estamos hablando de unos fondos e inversiones necesarias en la ciudad”, ha destacado Beltrán Pérez. Ha recordado que “hay municipios que están reivindicando su posicionamiento para captar el mayor número de inversiones posibles, algo en lo que Sevilla, como capital de Andalucía, debía ser líder”.

Proyectos

Edificio de Sede Única Administrativa del Ayuntamiento de Sevilla. «Un edificio único para el Ayuntamiento de Sevilla, que agrupe todos los servicios actualmente dispersos en más de 27 sedes administrativas. En una apuesta que el PP hace para su ubicación en la Isla Cartuja, en los terrenos donde actualmente está la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Donde actualmente hay caracolas, el PP quiere que haya un edificio que sea referencia de digitalidad, sostenibilidad, habitabilidad y que sea una referencia de mejora arquitectónica, verde y digital. Esto supondrá la liberación de 30 sedes administrativas que serían puestas a disposición de la ciudad», explican los populares.

La generación de un anillo verde por la SE-30 para convertir los accesos a la ciudad en un pulmón verde. Este proyecto supondrá ventajas medioambientales, así como «un cambio en la estética y fisionomía en los accesos a la ciudad.»

Soterramiento de la práctica totalidad de los contenedores en la ciudad. Desde el PP, «queremos atraer un modelo de sostenibilidad en la gestión de nuestros residuos y a partir de ahí crear el liderazgo para que otros municipios acompañen a la ciudad en esa gestión verde, sostenible y habitable de nuestros residuos».

Proyecto del soterramiento de tráfico en el Prado de San Sebastián. Estudia la posibilidad de soterrar el tráfico desde el antiguo Equipo Quirúrgico hasta el Lope de Vega para hacer una «gran zona peatonal y una de las principales plazas de Europa, ejemplo de sostenibilidad pero respetando tráfico rodado». Se trataría de crear un gran eje peatonal y verde que conecte el Parque de María Luisa, el Prado, el Rectorado de la Universidad de Sevilla y la calle San Fernando.

Beltrán Pérez ha concluido que “son proyectos necesarios y vitales para el desarrollo económico de la ciudad. Proyectos absolutamente financiables con los fondos europeos así como mediante colaboración público-privada”. Ha añadido que “Sevilla tiene que ejercer un liderazgo activo y competitivo en Andalucía y en España, tiene y debe estar a la cabeza de las inversiones”.

Lo último en España

Últimas noticias