El PP de Juanma Moreno saca adelante los Presupuestos más sociales de la historia de Andalucía
Moreno alza la voz ante el «asalto» de Sánchez, ERC y Bildu: «Ya preparan el referéndum en Cataluña»
Espadas carga contra el CIS andaluz que vaticina el hundimiento del PSOE de los ERE: «Es un engaño»
El PSOE de los ERE se sigue hundiendo en Andalucía ante un Moreno que mantiene la mayoría absoluta
El PP andaluz (PP-A) de Juanma Moreno ha logrado sacar adelante los que son los Presupuestos más sociales de la historia de Andalucía con 13.800 millones de euros a Sanidad, 8.514 millones a Educación y 2.720 millones a servicios sociales. De este modo, los andaluces tendrán en 2023 los Presupuestos «de las familias, de los servicios públicos y de las inversiones», tal y como ya avanzó Moreno. En total, las cuentas se incrementarán en 5.200 millones, de los que 57 de cada 100 euros irán destinados a gasto social.
Se trata de un Presupuesto expansivo, que superará los 45.600 millones de euros de las cuentas anteriores, con un incremento de 5.200 millones en relación a los de 2022. Así, se incrementa la partida destinada a la Sanidad con 1.350 millones de euros adicionales, alcanzando un total de 13.800 millones. El presupuesto total de la Administración Pública es de 5.064 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7%, al mismo tiempo, se va a seguir desarrollando la Estrategia de Atención Primaria, manteniendo las 400 enfermeras escolares y a lo que se suman las 400 enfermeras en consultas de acogida.
En cuanto a la Educación, los Presupuestos cuentan con 1.127 millones adicionales hasta alcanzar los 8.514 millones. De este modo, ha indicado que se refuerzan aspectos como los gastos de funcionamiento, el transporte escolar, los comedores, las escuelas infantiles y los monitores de educación especial.
Con respecto a los servicios sociales, el Ejecutivo andaluz seguirá con la atención a los más vulnerables y a las personas dependientes, añadiendo 340 millones más a un presupuesto total de 2.720 millones, lo que supone un incremento del 14%.
En cuanto a la Sanidad, cabe destacar que desde 2018 se han aumentado el dinero destinado a ella un total de 4.000 millones, lo que supone un 40% más, en Educación esta subida asciende a 2.185 millones, un 34,5% más, y en lo relacionado con los servicios sociales es de 573 millones, un 48% más.
Lo último en Andalucía
-
¿Quién es quién en las próximas elecciones de Andalucía del próximo 17 de mayo?
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza
-
Morante sale de la plaza despierto y saludando desde la camilla de la ambulancia que lo llevó al hospital
-
Así ha sido en imágenes la tremenda cogida de Morante en Sevilla
-
Precio de la gasolina hoy 21 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
A24 pone fecha a la adaptación cinematográfica más ambiciosa de un videojuego: una aventura épica que romperá la taquilla
-
La ley laboral lo avala: está permitido el despido si el trabajador usa las redes sociales mientras teletrabaja
-
¿Quién es quién en las próximas elecciones de Andalucía del próximo 17 de mayo?
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza