El PP denuncia falta de agentes de la Policía Nacional en la Cádiz de Kichi
La diputada nacional del PP María José García-Pelayo ha presentado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno «ante la situación que atraviesa la Policía Nacional en el conjunto de la provincia» de Cádiz, «marcada por la falta de efectivos, así como por la falta de medios y de infraestructuras».
En un comunicado, García-Pelayo ha criticado que, «el caso más sangrante», como le han trasladado «los propios agentes», es que, «ante la falta de determinados efectivos en la ciudad de Cádiz por no aprobar el Gobierno las comisiones de servicio, el Ministerio todos los días traslada hasta Cádiz a agentes de Jerez, dejando a esta ciudad mucho más desprotegida, precisamente cuando más robos se están produciendo y más incidentes», según advierte.
De esta manera, con la referida batería de preguntas, desde el PP quieren que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, «explique si tiene previsto incrementar la oferta de empleo público para cubrir el déficit de plantilla», o «cuál es el motivo por el que en la última oferta no se ha contemplado incremento alguno».
De igual modo, García-Pelayo ha preguntado al ministro del Interior si tiene previsto «modificar el Catálogo de Puestos de Trabajo de las distintas comisarías de la provincia para aumentar el número de efectivos, puestos y eliminar las desigualdades retributivas».
La diputada ‘popular’ ha insistido en «si el Gobierno piensa aprobar las comisiones de servicios para dotar a la ciudad de Cádiz del número de efectivos necesarios que evite detraerlos de ciudades como Jerez», y los ‘populares’ también se han interesado «por los problemas de falta de privacidad de la nueva comisaría de Jerez o la falta de funcionamiento de la galería de tiro».
«A Marlaska sólo le interesó la provincia para mantenerse en el sillón, pero ha abandonado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», según ha zanjado María José García-Pelayo.
Temas:
- PSOE
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y lloviznas en Estrecho: Previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 24 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adelante Andalucía defiende una okupación a una mujer de 92 años en pleno centro de Jerez de la Frontera
-
Cielos despejados y viento variable en Andalucía: AEMET prevé lluvia ocasional en el Estrecho
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
Últimas noticias
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»