La Policía Nacional detiene a una cuidadora en Huelva por robar a ancianos
La detenida robó joyas y dinero por valor de 16.000 euros
La Policía Nacional ha procedido a la detención de una cuidadora en Huelva que ha robado a personas mayores con discapacidad y dependientes. Personas vulnerables a las que robó efectos de valor, como dinero y joyas, por valor de 16.000 euros.
Tal y como informa la Comisaría Provincial, la mujer se encargaba de cubrir las sustituciones de trabajadoras sociales para el cuidado de personas mayores o que tenían alguna discapacidad. Estaba al cuidado de ancianos beneficiarios de la Ley de Dependencia, y hasta el momento la Policía Nacional ha identificado a 19 «víctimas».
En los casi 20 casos los mayores habían estado al cuidado de la misma asistenta social. Una mujer que hacía sustituciones a compañeras cuando por algún motivo no podían acudir. Se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de los ancianos para ganarse su confianza y acceder a las habitaciones.
Los agentes del grupo de Delincuencia Económica, gracias a las investigaciones llevadas a cabo, han logrado recuperar algunas de las joyas robadas, que la mujer ya había vendido. Las joyas ya han sido devueltas a los perjudicados.
A raíz del caso de la cuidadora en Huelva, La Policía Nacional hace especial hincapié en la importancia de no dar datos personales a nadie acerca de los objetos de valor o el dinero en efectivo que guardamos en casa. Por supuesto, siempre hay que guardarlos en lugares seguros, donde no queden a la vista de nadie.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
Últimas noticias
-
El escándalo en Wimbledon que pone en jaque el nuevo ‘ojo de halcón’: «Me han robado el juego»
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Natanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Montse Tomé: «Sólo hemos ganado un partido, tenemos que seguir con humildad»