Podemos Andalucía

Podemos exige que todos los Ayuntamientos andaluces muestren su apoyo oficial a Irene Montero

Martina Velarde e Irene Montero.
Martina Velarde e Irene Montero.
Borja Jiménez

Podemos Andalucía pretende que todos los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad hagan una declaración institucional para «mostrar el total rechazo a la violencia política» que, según los podemitas, viene sufriendo en las últimas semanas la ministra de Igualdad, Irene Montero, y en «solidaridad» con ella.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha anunciado este martes que su formación elevará a ayuntamientos y diputaciones propuestas de declaraciones institucionales para mostrar su apoyo a Montero. Denuncian desde el victimismo que «últimamente se ha visto una auténtica cacería y unos niveles de violencia en el Congreso, y a través de numerosos medios de comunicación, sin precedentes» contra la ministra de Igualdad.

«Últimamente se ha visto una auténtica cacería y unos niveles de violencia en el Congreso, y a través de numerosos medios de comunicación, sin precedentes contra Irene Montero»

De este modo, desde Podemos se están registrando declaraciones institucionales en diferentes instituciones «para que las corporaciones de cada municipio muestren su solidaridad y su profundo y total rechazo a la violencia política», además de mostrar su compromiso «para erradicar, en el ámbito de sus competencias, estas prácticas en las instituciones y en el seno de la sociedad», según ha puntualizado Durán.

La representante de Podemos Andalucía ha insistido en subrayar que desde esta formación se sienten «totalmente orgullosos de nuestra ministra de Igualdad, pero, sobre todo, de su trabajo, y seguiremos avanzando en derechos, seguiremos avanzando en feminismo y seguiremos avanzando en políticas de igualdad», según ha agregado Alejandra Durán.

39 abusadores beneficiados

Mientras, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como ley del ‘Sólo sí es sí’ o ‘ley Montero’, ha provocado la reducción de las penas de decenas de agresores sexuales. Estas rebajas se están produciendo con cuentagotas, dejando en evidencia la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una revisión de condenas con reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».

Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son ya numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales.

Lo último en España

Últimas noticias