Los ‘pijos’ de Sevilla que protestan contra Sánchez: mileuristas, parados, pensionistas y de barriadas
La izquierda insiste en menospreciar las protestas que se vienen sucediendo en casi todas las ciudades de España contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde Podemos, han llamado a estas manifestaciones la ‘revolución de los Pelayos’, los ‘Borjamaris’ o, directamente, la ‘protesta de los pijos’. Sin embargo, la realidad pasa porque la inmensa mayoría de los manifestantes de Sevilla de este martes eran mileruristas, pensionistas, gente parada o, directamente, de barriadas como las de San Pablo en la capital hispalense.
«De rica nada, mi alma. Mi marido tiene una pensión que no llega ni a 800 euros», señala una de las manifestantes a OKDIARIO. Otra de ellas subraya que ella es «mileurista». «Todos los que están ahora en el Gobierno son cada vez más ricos y nosotros más pobres. Esa es la verdad. Ellos más ricos y yo más pobre. Este Gobierno tiene que dimitir porque a lo único que nos lleva es a la ruina. Nos ha matado a nuestros mayores, nos ha encerrado estando sanos, y no ha hecho ningún deber de los que tendría que haber hecho para esta pandemia. Ninguno, todo lo ha hecho al revés. Por eso tiene que dimitir», explicaba otra de las sevillanas que han salido este martes a la calle a pedir la dimisión de Pedro Sánchez.
OKDIARIO, desde luego, no ha encontrado ni un solo ‘pijo’ de los que, despectivamente, hablan los podemitas. Una mujer, de hecho, cuenta que estaba arreglando los papeles para la jubilación y, con la pandemia, «pues me han suspendido la cita y ahora llevo desde marzo sin cobrar nada». «Salgo a manifestarte porque es mi derecho y, como española que soy, no me gusta lo que estoy viendo», señala la misma señora.
Otra de las manifestantes es incluso más directa cuando se le pregunta si ella es una de las ‘ricas’ a las que hacen referencia Pablo Iglesias y los suyos: «Soy de clase trabajadora, y soy de aquí, de la barriada de San Pablo».
Lo último en Andalucía
-
Condenadas tres trabajadoras de un prostíbulo de Sevilla por estafar miles de euros a clientes drogados
-
Vox rompe 30 años de bloqueo urbanístico en Bormujos (Sevilla) y pone en marcha el nuevo PGOM
-
Investigan acoso escolar a un menor con discapacidad en Málaga: fotos íntimas y ‘stickers’ en el baño
-
El temporal de viento sacude el tráfico aéreo y altera vuelos desde Sevilla y Málaga con destino a Bilbao
-
Un joven mata a sus padres a puñaladas y se tira desde la azotea en Fuengirola
Últimas noticias
-
¿Cuántas vidas podrían haberse salvado en el Alvia si ADIF hubiera informado a la Guardia Civil?
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos