Los ‘pijos’ de Sevilla que protestan contra Sánchez: mileuristas, parados, pensionistas y de barriadas
La izquierda insiste en menospreciar las protestas que se vienen sucediendo en casi todas las ciudades de España contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde Podemos, han llamado a estas manifestaciones la ‘revolución de los Pelayos’, los ‘Borjamaris’ o, directamente, la ‘protesta de los pijos’. Sin embargo, la realidad pasa porque la inmensa mayoría de los manifestantes de Sevilla de este martes eran mileruristas, pensionistas, gente parada o, directamente, de barriadas como las de San Pablo en la capital hispalense.
«De rica nada, mi alma. Mi marido tiene una pensión que no llega ni a 800 euros», señala una de las manifestantes a OKDIARIO. Otra de ellas subraya que ella es «mileurista». «Todos los que están ahora en el Gobierno son cada vez más ricos y nosotros más pobres. Esa es la verdad. Ellos más ricos y yo más pobre. Este Gobierno tiene que dimitir porque a lo único que nos lleva es a la ruina. Nos ha matado a nuestros mayores, nos ha encerrado estando sanos, y no ha hecho ningún deber de los que tendría que haber hecho para esta pandemia. Ninguno, todo lo ha hecho al revés. Por eso tiene que dimitir», explicaba otra de las sevillanas que han salido este martes a la calle a pedir la dimisión de Pedro Sánchez.
OKDIARIO, desde luego, no ha encontrado ni un solo ‘pijo’ de los que, despectivamente, hablan los podemitas. Una mujer, de hecho, cuenta que estaba arreglando los papeles para la jubilación y, con la pandemia, «pues me han suspendido la cita y ahora llevo desde marzo sin cobrar nada». «Salgo a manifestarte porque es mi derecho y, como española que soy, no me gusta lo que estoy viendo», señala la misma señora.
Otra de las manifestantes es incluso más directa cuando se le pregunta si ella es una de las ‘ricas’ a las que hacen referencia Pablo Iglesias y los suyos: «Soy de clase trabajadora, y soy de aquí, de la barriada de San Pablo».
Lo último en Andalucía
-
El presidente de Adif desmiente que se hayan ocultado pruebas tras el accidente en Adamuz: «Es una infamia»
-
Voto por correo para las elecciones de Andalucía 2026: plazo, fechas clave y cómo hacerlo
-
La alcaldesa de Almería exige reunirse con Puente para tratar la crisis ferroviaria: «El Gobierno nos ningunea»
-
Feijóo elogia el «modelo de éxito» de Moreno y llama a reforzarlo en las próximas elecciones
-
Juanma Moreno confía en repetir la mayoría absoluta y atiza al PSOE: «Montero no genera ilusión»
Últimas noticias
-
Cae en Mallorca una banda criminal de mujeres que robaban perfumes y cremas de alto valor en supermercados
-
Adiós a la estación de esquí de Navacerrada: el Supremo da la razón a Parques Nacionales y avala su cierre
-
Alejandra Rubio anuncia por sorpresa que abandona Telecinco: «Creo que no he tenido un trato justo»
-
The Wave, el congreso tecnológico referente en España: «Aragón está listo para ser líder en esta industria»
-
Los investigadores del accidente de Adamuz descubrieron en Madrid que las cajas negras se etiquetaron al revés