Palo monumental de Moreno a la Aemet: «Si alertan de peligro extremo deben estar muy seguros»
Madrid sortea la DANA, que pasa de largo pese a las apocalípticas alertas de la AEMET
DANA en Madrid hoy, en directo | Alerta de la AEMET, radar en directo de lluvia y última hora del temporal
Primeros efectos de la DANA en Madrid: inundaciones en calles y garajes y cortes de agua en algún barrio
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales en el que ha dado un palo, y de los buenos, a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según ha expresado el también líder del PP andaluz, «es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo».
«En días como hoy, es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo. Pero también hago una llamada a la reflexión: si un organismo público alerta de ‘peligro extremo’ debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas. Prudencia toda. Rigor, también», ha señalado Juanma Moreno a través de sus redes sociales.
En días como hoy, es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo. Pero también hago una llamada a la reflexión: si un organismo público alerta de “peligro extremo” debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas.
Prudencia toda. Rigor, también.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 3, 2023
⚠️Aviso rojo (peligro extremo) por lluvias en la Comunidad de Madrid (sur, vegas y oeste) y en la provincia de Toledo (la Mancha toledana). Se pueden acumular más de 120 l/m² en doce horas este domingo. Son cantidades extraordinarias que pueden generar gran impacto. ¡Precaución! https://t.co/uGNdmHpfBk pic.twitter.com/77caCZtD9f
— AEMET (@AEMET_Esp) September 2, 2023
AEMET
Y es que Madrid ha sorteado la DANA de las previsiones más apocalípticas de las de las que jamás había alertado la Aemet. Ni graves inundaciones, ni riadas, ni las precipitaciones nunca vistas que anunciaban. A media tarde de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología informaba de que levantaba la alerta roja sobre la capital. Ha reducido a naranja la alerta en la Comunidad de Madrid, excepto en la zona sur de la región, Vegas y Oeste, según informaba el organismo en su página web.
La sorprendente decisión de prescindir de la alerta roja se produce después de haber hecho a los servicios de emergencias de Madrid y a Protección Civil que enviasen un mensaje a todos los móviles de los madrileños alertando de los efectos dramáticos de una gota fría que no se ha llegado a producir y con recomendaciones de qué hacer si se veían rodeados de las lluvias torrenciales que anunciaban.
Lo último en Andalucía
-
Detenidos en Melilla una española y un marroquí por un matrimonio ficticio a cambio de dinero y papeles
-
Muere atropellado en la A-7 mientras cambiaba una rueda delante de sus dos hijos: el conductor, fugado
-
Andalucía prohíbe el baño en una playa de Motril (Granada) por contaminación fecal
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»