Andalucía

Ortega Smith pide elecciones en Andalucía para acabar con el «cortijo de derechita cobarde y traidora»

Vox ha vuelto a insistir este jueves en la necesidad de adelantar las elecciones autonómicas andaluzas, previstas para noviembre de 2022. Además de mantener su posición de no negociar los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022, Vox ha pedido acabar con el «cortijo de la derechita cobarde» en territorio andaluz.

Así lo ha manifestado el secretario general de Vox y diputado nacional, Javier Ortega Smith, que ha reclamado la convocatoria de elecciones en la comunidad tras denunciar que el Gobierno autonómico -conformado por PP y Cs- «ha decidido romper con los andaluces cuando no cumple lo que prometió y continúa con políticas de izquierda».

En una atención a medios en Jabugo (Huelva), donde esta tarde protagoniza un acto en defensa del sector cárnico, Ortega Smith ha exigido «sacar el cortijo de la derechita cobarde» una vez que «fuimos capaces de sacar el cortijo socialista».

El diputado nacional ha defendido que «PP y Cs son incapaces de luchar contra las mentiras y los mantras de la izquierda», por lo que ha instado a que «den la voz a los andaluces» y «les devuelvan la palabra», convencido de que «Vox no les va a fallar».

«Para hacer políticas de izquierda ya está la izquierda», ha sostenido el secretario general de Vox, quien ha acusado al Gobierno andaluz de simular un cambio: «Parece que habéis venido vosotros bajo la careta de oponer a las políticas de izquierda para engañar a los españoles».

Elecciones «cuanto antes»

Ortega Smith, quien se ha ufanado de haber logrado que el Gobierno andaluz retire el proyecto de ley de Bienestar Animal, ha considerado este gesto político como «un buen ejemplo de cómo Vox puede parar las políticas de la izquierda, como ocurre con Feijóo en Galicia, con Mañueco en Castilla León o con Moreno, que aplican políticas de izquierda con ahínco y pasión» acusándoles de «derechita acobardada y traidora».

El secretario general de Vox, tras acusar a PP y Cs de «comprar las mentiras del animalismo radicalista, que considera que los animales tienen más derechos que los seres humanos», ha sostenido sobre la hoja de ruta que sigue el Gobierno andaluz que «continúa con políticas de izquierda» y le ha recriminado su «divorcio con la realidad» tras esgrimir que «este gente no pisa la calle ni el campo, no hablan con los empresarios, viven en sus coches oficiales y sus palacios enmoquetados».

«Queremos recuperar la palabra y la voz», ha sostenido Ortega Smith sobre la reivindicación de Vox de celebración de elecciones en Andalucía al advertir de que «se lo exigimos a Pedro Sánchez, que mintió y engañó con un Gobierno socialcomunista que ha alcanzado las mayores cotas de totalitarismo, apoyándose en los separatistas y los filoetarras».

«Queremos elecciones cuanto antes», ha proclamado el secretario general de Vox, quien ha apelado a «batirse el cobre con los andaluces», para quienes ha deseado que «sepan que hay otras formas de hacer política, que no existe la izquierda o la izquierda simulada» para colegir que «las políticas contrarias a izquierda son las que defiende Vox» porque «desgraciadamente, PP y Cs no están dispuestos a combatir ideológicamente».