Vox confirma la ruptura de relaciones con la Junta de Andalucía y rechaza la Agencia Trade

Presupuesto Andalucía
Juanma Moreno (PP-A) y Manuel Gavira (Vox).
Borja Jiménez

Vox, como avanzó OKDIARIO Andalucía, ha anunciado este lunes que rechazará el voto en la Junta de Portavoces para la creación de la Agencia Trade, con lo que ratifican, además, la ruptura de relaciones con el Ejecutivo de Juanma Moreno. El portavoz de Vox Andalucía, Manuel Gavira, considera que se trata de una «operación de maquillaje» que tendrá «los mismos problemas y más gasto”.

Gavira, además de anunciar el ‘no’ de Vox a la propuesta parlamentaria que se llevará a cabo este mismo martes, ha lamentado “la falta de voluntad política del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla para acabar con el entramado autonómico montado por el PSOE de Andalucía durante décadas para enchufar a familiares y amigos a costa del erario público”.

Vox, así las cosas, considera que “en ningún caso estamos hablando de una reducción del tinglado socialista, sino de una mera reorganización de las agencias en una clara operación de maquillaje con el que se pretende esconder cuatro agencias ineficientes, duplicadas y sobredimensionadas en una, que agrupará todas sus competencias, recursos y personal. Es decir, que compartirá sus mismos problemas pero con más gasto.

“Utilizan las auditorías como palanca para dar la imagen de regeneración administrativa y eficiencia, pero nada más lejos de la realidad. Vox no puede conformarse con que se cumplan algunas recomendaciones de las auditorías, debemos utilizarlas como base para la demolición de las superestructuras autonómicas. No vamos a aceptar ningún engaño que no soluciona el problema endémico del sistema autonómico que el PP, igual que el PSOE, no tiene intención de cambiar”.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía ha aseverado que “se nos acumulan los argumentos para rechazar la creación de Trade porque, en realidad, lo que se pretende construir es una mega-agencia que asumirá las competencias y recursos de Idea, Extenda, Andalucía Emprende y parte de la Agencia Andaluza del Conocimiento que simplemente lo hará todo de forma centralizada pero incrementando el gasto, pues en su estructura se prevé la duplicidad de cargos ejecutivos para mantener los equilibrios entre PP y PSOE”.

Vox Andalucía: «No nos vamos a dejar engañar por PP y Cs»

El portavoz del grupo parlamentario Vox ha aseverado que “no nos vamos a dejar engañar por PP y Cs y nos emplearemos a fondo para impedir que le den gato por liebre a los andaluces. No quieren reducir el volumen de enchufados, lo que pretenden es integrar a los suyos en las plantillas de las nuevas agencias. Con todos los problemas que ha dado el abuso de esta figura por parte de la administración, es curioso que directamente prevean este tipo de contratación”, ha concluido.

Con ello, las relaciones entre Vox y la Junta de Andalucía (PP y Cs) se quiebran aún más. Y es que a las duras palabras de Pablo Casado contra Santiago Abascal tras la polémica moción de censura o el OK de la Junta de Andalucía a acoger a 13 de los cientos de menas que invadieron Ceuta en mayo se une ahora el ‘no’ de Vox a una Agencia Trade que desde el Ejecutivo de Juanma Moreno se veía como el final del chiringuito andaluz orquestado por los socialistas durante los casi 40 años que gobernaron Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias