Andalucía
Estado de Alarma

Multan a un padre en Granada por sentarse en un banco mientras jugaban sus hijos

Se prohíbe el uso de mobiliario urbano

Este martes por la tarde la Policía Local de Granada ha sancionado en Granada capital a un padre que estaba sentado en un banco mientras sus tres hijos jugaban en el bulevar de Constitución. Es la primera multa en la ciudad andaluza desde que se permite a los menores salir a la calle durante una hora al día. Los agentes explican que está prohibido el uso del mobiliario urbano.

Es importante prestar especial atención a lo que está permitido, y a lo que no. Un adulto puede salir a pasear con tres menores con los que conviva de 9:00 a 21:00 horas, durante una hora al día y a una distancia máxima del domicilio de 1 kilómetro.

Ahora bien, no se puede utilizar el mobiliario urbano, ni los aparatos de gimnasio públicos que hay instalados en algunos parques, ni las fuentes. Por supuesto, el acceso a las zonas de juego está prohibido, y la gran mayoría de ellas se encuentran precintadas. Una de las cuestiones más habituales que plantean los ciudadanos es si los niños van en bicicleta o patinete, si ellos también pueden utilizar estos medios de transporte. La respuesta es no.

Tampoco se permite practicar deporte. Por este motivo la Policía Local de Motril ha sancionado este domingo a un hombre que corría por la playa junto a su sobrina.

Son sanciones administrativas que suponen un desembolso de 601 euros. En los últimos días la Policía Nacional ha impuesto un total de 44 sanciones en Granada capital, Baza y Motril.

Es fundamental atender a las indicaciones dadas por las autoridades y cumplir con la normativa.