La mujer despedida por el comunista Gordillo por coger vacaciones: «Las necesitaba para estar con mi hija»
El alcalde comunista de Marinaleda despide a una trabajadora por cogerse vacaciones: «Es de burgueses»
Se desmonta Marinaleda, el último bastión comunista en España: «Por fin perdemos el miedo al dictador Gordillo»
A Gordillo se le cae la careta en Marinaleda: CGT denuncia «represalias» por pedir derechos laborales
Concepción Gómez, ex trabajadora del Ayuntamiento comunista de Marinaleda (Sevilla) despedida por el comunista Gordillo por cogerse vacaciones, ha explicado tras la polémica que «informó» de sus vacaciones y que las necesitaba para estar con su hija, con un embarazo de riesgo. Después de 23 años ejerciendo su labor sin poder disfrutar de este derecho, ha subrayado este miércoles que «sí comunicó» la segunda quincena de ese periodo, «que finalizaba el día 17 de septiembre de 2021».
«Me pedí las vacaciones para estar en el extranjero con mi hija, que tenía un embarazo de riesgo e incluso mis compañeras se ofrecieron para que tuviera flexibilidad en los turnos si hiciera falta. Ellos dicen que no comuniqué mi segunda quincena: Es falso y lo demostraré», ha asegurado la trabajadora de ayuda a domicilio, que reconoce que durante todo este tiempo lo ha pasado «muy mal».
La ahora desempleada municipal considera que se trata de un despido «nulo por vulneración de derechos fundamentales». «Llevo 23 años trabajando y soy muy responsable. Los usuarios y familiares saben cuál el mi labor. Nunca me he ausentado de mi puesto de trabajo sin permiso previo», ha añadido.
Concepción Gómez, que ha presentado una demanda ante el Juzgado Social de Sevilla, ha señalado, además, que la reivindicación de las vacaciones «no es nueva, sino que es un problema enquistado que viene de mucho tiempo atrás». La plantilla hace años que se reunió con el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo (Adelante Andalucía), para lograr un acuerdo que «nos permitiera disfrutar de 30 días de descanso, como cualquier trabajador».
«Conseguimos demostrar que los contratos estaban en fraude de ley y que se llegara al salario mínimo interprofesional (SMI); tampoco teníamos reconocida la antigüedad», afirma.
A raíz de todo ello, «nos afiliamos al sindicato CGT el pasado año y conseguimos las vacaciones; las solicitamos y se dio registro de entrada. A mí me abrieron un expediente en julio de 2020 y este pasado 8 de agosto me han despedido».
«Hemos negociado en todo momento con el teniente de alcalde, Sergio Gómez Reyes. Sin embargo, mi despido lo firma el propio alcalde», concluye.
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Cádiz dónde Alejandro Sanz tendrá un museo rodeado de naturaleza e historia
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
Últimas noticias
-
Grupo Martínez Abolafio, la empresa familiar que apuesta por el turismo sostenible en Canarias
-
Se hace viral el cara a cara de la alcaldesa de Zaragoza (PP) y Paula Ortiz por su pregón socialista
-
Tellado exige la dimisión de Redondo por las absoluciones que han provocado las pulseras antimaltrato
-
España suma 4.215 cargadores eléctricos en tres meses y supera ya los 52.000 puntos
-
Un miembro de la flotilla pro-gaza equipara su arresto en Israel a las condiciones de los judíos en Auschwitz