Moreno celebra el día de la bandera andaluza: “Nos une un sentimiento, el amor por Andalucía”
Ayuso y Juanma Moreno tiran del carro: Madrid y Andalucía, en el podio de la generación de empleo
De la corrupción al éxito: los cuatro años que han cambiado Andalucía
Vox da un voto de confianza a Moreno y no presentará enmienda a la totalidad a sus Presupuestos
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha celebrado este domingo el andalucismo «dentro de una España constitucional» en el que ha sido el primer día de la bandera de Andalucía, celebrado en un acto en Sevilla al que han acudido todos los grupos políticos presentes en el Parlamento regional salvo Vox, así como numerosos representantes de las instituciones autonómicas.
En el acto, celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, el presidente ha recordado que el día conmemorativo recuerda las masivas manifestaciones para pedir autonomía realizadas en la comunidad el 4 de diciembre de 1977, cuando «despertó la conciencia de un pueblo andaluz» que ha perdido recuperar y preservar para el futuro.
«Es nuestra misión preservar ese legado para las futuras generaciones y hacer partícipes e implicar a los jóvenes en ese espíritu de ilusión, esperanza y orgullo de Andalucía», ha subrayado Moreno, que ha pronunciado su discurso, entre otros, ante el fundador del extinto Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, quien en primera fila ha recibido el agradecimiento del presidente por «la idea de convertir el 4 de diciembre en el Día de la Bandera de Andalucía» y también «por su generosidad al compartir la propuesta».
Lo último en Andalucía
-
Entran en una zona prohibida de la Alhambra para hacer parkour y destrozan un pilar valorado en 12.000 €
-
Desarticulada una banda de 11 personas que asaltaba bares y restaurantes en Huelva, Sevilla y Córdoba
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases y calendario escolar 2026-2027
-
Precio de la gasolina hoy 3 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El líder de NNGG Sevilla: «El problema de los impuestos es ver cómo el Gobierno malgasta el dinero»
Últimas noticias
-
Robles se niega a aplaudir a Sánchez tras afirmar el presidente que el CNI no avisó de la magnitud de la invasión
-
Influencers marroquíes animan a los invasores: «Rabat tiene varias cartas de presión como la estabilidad, la pesca, Cataluña…»
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
Shark CryoGlow: la máscara LED con efecto frío para revitalizar el contorno de ojos y cuidar la piel que tiene descuentazo
-
España elige a sus tres candidatas para los Oscar 2027: ‘La bola negra’ de Los Javis parte como favorita frente a ‘El ser querido’ y ‘Los domingos’