La ministra de Justicia ya prepara el terreno para el indulto a Griñán: «No sería la primera vez…»
La mujer y el hijo del delincuente Griñán solicitan formalmente su indulto parcial
La familia del condenado Griñán presenta la petición de indulto «por razones de humanidad y equidad»
CCOO y UGT se esconden ante el indulto a Griñán: silencio de los sindicatos investigados en los ERE
Pilar Llop, ministra de Justicia, ya blanquea el indulto al ex presidente de la Junta socialista condenado a seis años de prisión, José Antonio Griñán. Y es que este viernes, Llop ha asegurado que «no sería la primera vez» que un Gobierno concede un indulto de estas características. De este modo, el Gobierno ya prepara el terreno para el ‘perdón’ a uno de los líderes de la mayor trama de corrupción de la historia de España.
Llop, de este modo, asegura que este indulto «se estudiará como cualquier otro», pero primero habrá que esperar la sentencia, ver sus fundamentos jurídicos y, además, dado que no se adopta por unanimidad, analizar los votos particulares de Susana Polo y Ana Ferrer, que a diferencia de los otros tres magistrados creen que Griñán debería haber sido absueltos del delito continuado de malversación de caudales públicos.
«Primero tenemos que esperar a ver qué pasa con la sentencia y luego se tomará la decisión que corresponda. Es una diferencia de tres a dos», por lo que habrá que «conocer también cuáles son las motivaciones de esos votos particulares», ha respondido la ministra a preguntas de la prensa sobre el indulto en el centro penitenciario de Santoña, donde ha acudido este viernes junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para firmar el convenio para la creación de una oficina judicial en el penal.
Además, Llop ha confirmado que la familia ha presentado al Ministerio una solicitud de indulto a la que aún «no se puede dar trámite» porque todavía no está redactada la sentencia.
Así, cuando se notifique se pondrá en marcha el expediente, que «como en todos los indultos con rigor», recabará los informes y documentos pertinentes y luego se analizará «si existen razones de justicia, equidad, utilidad pública o algún otro motivo para poder conceder los indultos», ha concluido la titular de Justicia.
Lo último en Andalucía
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil y deja varios agentes heridos en aguas de Huelva
-
Clima en Andalucía: cielos variables, posibles lluvias y viento fuerte en el Estrecho según AEMET
-
David Bisbal (47 años), cantante, sobre sus raíces andaluzas: «Me siento muy orgulloso de ser andaluz y de los colores de nuestra tierra»
-
Precio de la gasolina hoy 23 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Montero reivindica la vivienda «al servicio de las personas» con 3 casas en Sevilla y dos hipotecas de 328.808 €
Últimas noticias
-
Las revueltas en París aplazan el partido del PSG y le obligan a jugar en plena gala del Balón de Oro 2026
-
Cada hora y en cuadrículas de 5 kilómetros: así es WeatherNext 3, la IA del tiempo de Google que ya está en la Búsqueda, Maps y Gemini
-
Los detalles inéditos del cumpleaños de Roca Rey: Victoria Federica entre los invitados, catering de la empresa que sirve a la ‘jet set’ sevillana…
-
Gabriela Guillén, acusada de contratación ilegal: la niñera de su hijo relata las condiciones en las que trabajaba
-
Según Albert Einstein, las personas que no tienen generosidad comparten un rasgo de personalidad muy marcado porque no han llegado a madurar