Al menos nueve guardias civiles heridos al frenar la entrada de 150 inmigrantes a Melilla
Al menos nueve guardias civiles han resultado heridos por contusiones, al parecer leves, al frenar esta madrugada el intento de entrada irregular en Melilla de más de 150 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, aunque había también varios magrebíes, ninguno de los cuales ha conseguido su objetivo.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada se ha producido a las 5:15 horas en la zona del Dique Sur, que un grupo de más de 150 personas han tratado de bordear a la carrera.
Ninguno de ellos ha logrado acceder a Melilla gracias al dispositivo desplegado por la Guardia Civil, que ha contado con la participación de la Policía Nacional, y en el que, según la Delegación del Gobierno, ha habido una «colaboración activa» de las fuerzas de seguridad de Marruecos.
La Delegación ha subrayado la violencia utilizada por los inmigrantes, que en su intento de entrada a Melilla portaban palos y han lanzado piedras. Nueve agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por contusiones, lesiones que a priori son leves. La Policía Local también ha colaborado cortando al tráfico la carretera del Dique Sur.
Lo último en Andalucía
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Montero, sobre las mujeres: «Muchas veces, además de trabajadoras, somos listas y tenemos neuronas»
Últimas noticias
-
Alcaraz sigue sin rival: rinde a Djokovic y ya está en la final del US Open
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
El postureo épico de Greta y Colau
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura
-
ONCE hoy, viernes, 5 de septiembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11