Macarena Olona pondrá el broche de oro a su campaña con la presencia de Ortega Lara
Moreno arma su discurso para la abstención del PSOE: que gobierne el más votado y evitar otras elecciones
Olona llena una nueva plaza en El Ejido: “Los sindicatos corruptos deberían disolverse y devolver lo robado”
La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, cerrará su campaña andaluza en Sevilla junto a Santiago Abascal y al presidente de honor del partido, José Antonio Ortega Lara. En concreto, el mitin tendrá lugar en la calle San Jacinto en el barrio de Triana.
Sin duda, la presencia del ex funcionario de prisiones, José Antonio Ortega, pondrá el broche de oro a la campaña del partido conservador en Andalucía. Además, su presencia también lleva implícito un mensaje muy importante que supone una auténtica declaración de intenciones por parte de la formación política: la recentralización y la devolución de competencias al Gobierno central, tesis que Ortega Lara ha defendido desde los inicios del partido.
Asimismo, la asistencia del presidente de honor de Vox al mitin de Sevilla supondrá un subidón de moral para todos los seguidores y simpatizantes, pues es una figura muy querida dentro de la formación política al ser uno de sus fundadores originales.
En este sentido, Macarena Olona pretende arrebatar el poder al «socialismo corrupto» y evitar un pacto entre el Partido Popular y el PSOE para que haya un «cambio real» en Andalucía. Ahora bien, fuentes populares en contacto con presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, avanzan que el PP hará valer su discurso consistente en que el resto de fuerzas, fundamentalmente el PSOE, «dejen gobernar a la lista más votada», con lo que ello implica, es decir, un Ejecutivo monocolor.
José Antonio Ortega Lara, siempre ha supuesto para Vox un ejemplo de lucha y de dignidad. El ex funcionario de prisiones protagonizó el secuestro más largo de ETA al estar encerrado en un zulo en Mondragón durante 532 días (entre 1996 y 1997) hasta que fue liberado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su secuestrador fue el etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga, condenado a 32 años de prisión por el secuestro de Ortega Lara.
Lo último en Andalucía
-
Cielos limpios y cálido en Andalucía; posibles lluvias en el litoral según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 7 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en La Palmilla, Málaga
Últimas noticias
-
Nubosidad y ascenso de temperaturas en Bilbao, según AEMET
-
León se va a quedar completamente a oscuras durante 6 minutos y estos son los mejores sitios para ver como nunca antes el eclipse solar del 12 de agosto
-
Matrícula para la convocatoria extraordinaria de la PAU 2026: plazos, precios y cómo inscribirse
-
AEMET prevé un día soleado con nubes y ligero ascenso de temperaturas en Castilla y León
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y viento suave en Barcelona