Macarena Olona pondrá el broche de oro a su campaña con la presencia de Ortega Lara
Moreno arma su discurso para la abstención del PSOE: que gobierne el más votado y evitar otras elecciones
Olona llena una nueva plaza en El Ejido: “Los sindicatos corruptos deberían disolverse y devolver lo robado”
La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, cerrará su campaña andaluza en Sevilla junto a Santiago Abascal y al presidente de honor del partido, José Antonio Ortega Lara. En concreto, el mitin tendrá lugar en la calle San Jacinto en el barrio de Triana.
Sin duda, la presencia del ex funcionario de prisiones, José Antonio Ortega, pondrá el broche de oro a la campaña del partido conservador en Andalucía. Además, su presencia también lleva implícito un mensaje muy importante que supone una auténtica declaración de intenciones por parte de la formación política: la recentralización y la devolución de competencias al Gobierno central, tesis que Ortega Lara ha defendido desde los inicios del partido.
Asimismo, la asistencia del presidente de honor de Vox al mitin de Sevilla supondrá un subidón de moral para todos los seguidores y simpatizantes, pues es una figura muy querida dentro de la formación política al ser uno de sus fundadores originales.
En este sentido, Macarena Olona pretende arrebatar el poder al «socialismo corrupto» y evitar un pacto entre el Partido Popular y el PSOE para que haya un «cambio real» en Andalucía. Ahora bien, fuentes populares en contacto con presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, avanzan que el PP hará valer su discurso consistente en que el resto de fuerzas, fundamentalmente el PSOE, «dejen gobernar a la lista más votada», con lo que ello implica, es decir, un Ejecutivo monocolor.
José Antonio Ortega Lara, siempre ha supuesto para Vox un ejemplo de lucha y de dignidad. El ex funcionario de prisiones protagonizó el secuestro más largo de ETA al estar encerrado en un zulo en Mondragón durante 532 días (entre 1996 y 1997) hasta que fue liberado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su secuestrador fue el etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga, condenado a 32 años de prisión por el secuestro de Ortega Lara.
Lo último en Andalucía
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
-
Llega al Cartuja Center de Sevilla el show musical ‘Salta Conmigo’ tras su éxito en Madrid
-
Melilla se queda más de 10 horas incomunicada por una caída de la red: no funcionaba ni el 112
-
Así se vivió en Sevilla el gran apagón: la guasa puso la luz y el civismo se impuso al caos
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11