Llegan 200 inmigrantes a las costas andaluzas este fin de semana en diez pateras y una rueda de camión
Llegan ocho pateras con 133 inmigrantes de origen magrebí a las costas andaluzas en menos de 24 horas
Guardias civiles de Melilla alertan de una mayor «agresividad» en inmigrantes: «Buscan el cuerpo a cuerpo»
Entran en Melilla 57 inmigrantes ilegales tras un nuevo asalto a la frontera de 150 subsaharianos
Cerca de 200 inmigrantes ilegales han alcanzado este fin de semana las costas de Cádiz y Almería, repartidos en un total de diez pateras y una rueda de camión. Concretamente, según los datos aportados por Salvamento Marítimo y la Policía Nacional y recogidos por Europa Press, han llegado 122 personas a la provincia gaditana, de las que dos de ellas cruzaban el Estrecho a bordo de la cámara neumática de un camión, y el resto en cinco pateras, mientras que 60 han arribado a las costas almerienses, repartidas en cinco embarcaciones.
El último de estos sucesos ha ocurrido en Cádiz a las 8:50 horas de este domingo, cuando Salvamento Marítimo auxiliaba a una persona que navegaba por el Estrecho en un neumático, y que alertó de que viajaba con otra que había caído al mar, y que fue rescatada por el helicóptero Helimer 202 y la guardamar Calíope.
También este domingo, y en la provincia gaditana, a las 6:00 horas de la madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 magrebíes -29 varones y una mujer- a unas ocho millas del Castillo de San Sebastián.
Durante la jornada del sábado, las autoridades marítimas tuvieron que auxiliar a 86 personas -en tres pateras- en Cádiz y 43 en Almería que viajaban en cuatro pateras.
Concretamente, a Cádiz llegaban tres pateras con 50 migrantes -todos varones- en una de ellas; 27 personas -25 varones y dos menores- en otra, y nueve migrantes -seis varones, dos menores y una mujer- en la tercera, a las playas de Cortadura (Cádiz), a Puerto América (Cádiz) y a la playa de Roche (Conil de la Frontera), respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
En Almería, llegaba una patera durante la tarde del sábado con diez personas -dos mujeres y un menor-, y otras tres durante la madrugada, con dos, 14 y 13 varones de origen magrebí, respectivamente.
Durante la tarde noche del viernes, Salvamento Marítimo rescataba una patera más en la costa de Almería con 17 personas -una mujer-, además de otros cuatro migrantes -una mujer- que fueron rescatados navegando en un kayak por aguas cercanas a la costa gaditana.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Sevilla ya cuenta con su particular playa El Trampolín: así es el asentamiento de ilegales en Torneo
-
Detenido un joven de 20 años por matar a puñaladas a una prostituta en un hotel de Bormujos (Sevilla)
-
Cielos despejados y suaves vientos en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
El Manchester City, declarado culpable de 114 irregularidades financieras por la Premier League
-
Ortega Cano sorprende al hablar de Rocío Carrasco y desvela que no descarta un acercamiento: «No cierro la puerta»
-
Hailey Bieber viraliza su truco para endulzar el café y una nutricionista advierte: «No lo hace saludable»
-
Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»
-
Clasificación F1 GP Azerbaiyán en directo hoy | sigue la última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en tiempo real