Andalucía
Miedo a secuestros en La Línea

Linchan a un hombre tras merodear por un colegio de La Línea al sospechar que quería secuestrar niños

El hombre habría piropeado a alguna menor, lo que hizo enfadar a varios padres del colegio

Decenas de padres de alumnos de un colegio de La Línea de la Concepción (Cádiz) han linchado e intentado dar una paliza a un hombre que merodeaba por el colegio San Pedro y que había llamado «guapa» a al menos una menor. Entre los padres de los alumnos del citado centro se llevaba difundiendo durante horas que alguien estaba intentando secuestrar a niños, algo que la Policía Nacional ha definido como «bulo». Sin embargo, cuando los padres vieron a este hombre en actitud «sospechosa», no dudaron en perseguirle y agredirle, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Fuentes policiales aseguran a OKDIARIO Andalucía que no hay constancia de que este hombre quisiera secuestrar a niños. Sin embargo, sí pueden confirmar que el sospechoso había sido detenido un día antes tras molestar a varias personas y negarse a dar su documentación. Las mismas fuentes informan de que el hombre ha sido ingresado en un centro sanitario para evaluar si tiene problemas de salud mental tras pasar por el Hospital de la Línea de la Concepción, donde recibió asistencia sanitaria por las lesiones que presentaba tras el linchamiento.

¿Bulo?

Son varios los vecinos de la zona que aseguran que este mismo hombre había intentado el martes llevarse a al menos un niño frente a la Iglesia Evangelista El Culto, extremo que OKDIARIO Andalucía no ha podido confirmar. Sea como fuere, lo cierto es que ese mismo martes este hombre fue detenido por la Policía Nacional tras molestar a varias personas y enfrentarse a los agentes que le requirieron su documentación.

Tras este episodio, comenzó a circular entre los padres de La Línea que había un hombre intentando secuestrar a niños por la zona. La presencia de este mismo hombre merodeando cerca del colegio hizo saltar todas las alarmas y, tras ver cómo presuntamente lanzaba un piropo a una menor, varios padres y madres del centro educativo no dudaron en comenzar con el linchamiento, que fue evitado gracias a que los agentes de la Policía Nacional lograron proteger al hombre.

Desde la Policía Nacional aseguran que no hay intento de secuestro alguno, piden precaución a la hora de difundir rumores y recomiendan que sólo se tengan en cuenta informaciones verificadas por fuentes oficiales.