La Junta celebra el fin del caso ERE: «La Andalucía de la corrupción y del escándalo quedó atrás»
Ya están en prisión seis de los ocho condenados por los ERE: sólo faltan Griñán y Barberá
Año nuevo, misma vida en el PSOE-A: a juicio un alcalde de Almería y varios concejales por prevaricación
Griñán no entrará en prisión pese a agotarse el plazo y habrá que esperar al informe forense
La Junta de Andalucía y el PP-A han celebrado este martes que el ingreso en prisión de seis de los ocho condenados por los ERE -a la espera de que la Audiencia de Sevilla resuelva los recursos por enfermedad de José Antonio Griñán y Agustín Barberá- pone «punto y final» a una etapa «oscura» y de corrupción socialista en la comunidad.
Al respecto, el portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que la «mejor de la noticias» es que «esa Andalucía es la Andalucía del pasado».
A preguntas de los periodistas en Almería, Fernández-Pacheco ha trasladado que «esa foto» de «la Andalucía de la corrupción, del escándalo y del mal uso del dinero público quedó atrás» con el Gobierno del cambio de Juanma Moreno. «Afortunadamente, Andalucía es ahora líder en creación de empleo, autónomos, aporte de riqueza, turismo, y exportaciones. Lideramos las grandes cifras que marcan el bienestar de la sociedad moderna y ésa es la mejor noticia», ha subrayado.
Fernández-Pacheco ha remarcado que la Junta «no tiene ningún interés en ver a nadie en prisión» y ha afirmado que el «único interés» del Gobierno andaluz «es el de recuperar todo el dinero que se defraudó, que es de los andaluces». «A eso estamos destinando todos nuestros esfuerzos», ha apuntado el portavoz andaluz antes de concluir que son «escrupulosamente respetuosos con las decisiones de los jueces» y comprenden «el derecho de defensa que tienen los condenados por la Justicia».
Fin a una etapa «oscura»
Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha considerado este martes que la entrada en prisión de los ex altos cargos de la Junta socialista condenados por prevaricación y malversación supone poner «punto final» a una etapa «oscura y negra» en Andalucía durante los anteriores gobiernos del PSOE-A.
En declaraciones a los periodistas en Albolote (Granada), Repullo ha indicado que el PSOE-A sigue, «desgraciadamente, aportando noticias negativas que nos recuerdan a las etapas más oscuras y negras de Andalucía de la gestión socialista, con la entrada en la cárcel de ex altos cargos de la Junta».
El dirigente popular ha añadido que los políticos que gestionaban Andalucía en otros tiempos se dedicaban, en lugar de a aportar soluciones a los problemas, a gestionar el dinero público de manera particular» para «servirse de él y ganar permanentemente elecciones».
Una etapa de sucesivos gobiernos socialistas, a su juicio, «nefasta para los intereses de Andalucía y de todos los andaluces, a la que afortunadamente este lunes se le puso un punto final con la entrada en prisión de aquellos que fueron condenados por el fraude de los ERE, el mayor caso de corrupción de la historia en España», ha zanjado Repullo.
Lo último en Andalucía
-
No te lo vas a creer: en la Base Naval de Rota si cometes estos errores estás descartado para trabajar
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué
-
Sánchez anuncia la desclasificación de los documentos del 23F «para saldar una deuda histórica»
-
Almirall supera los 1.000 millones de ingresos y cuadruplica el beneficio en 2025
-
Uno de los árboles más altos de España es un descomunal eucalipto sevillano de 60 metros de altura