La Junta de Andalucía ve «un disparate» la cuarentena a viajeros porque perderán «capacidad competitiva»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este lunes en que la imposición ante la pandemia del coronavirus de una cuarentena a los viajeros internacionales a su llegada a España es «un disparate», una decisión del Gobierno central que está haciendo «perder un tiempo precioso y perdiendo capacidad de competir» ante países como Portugal, Francia o Italia que han anunciado la apertura a viajeros sin esta medida y antes que España.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Moreno ha advertido de que el sector turismo necesita «certidumbre» y «las reservas se hacen meses antes», por lo que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que retire la obligación de la cuarentena y abra cauces con países emisores para que haya «canales seguros y esos turistas puedan llegar con la máxima seguridad».
Moreno ha recordado que los países emisores más importantes para Andalucía son Reino Unido, Alemania y Francia y ha explicado que en zonas como la Costa del Sol, el turismo internacional puede llegar al 70 por ciento, mientras que otras partes están más orientadas al turismo nacional. «Nos conviene salvar a ambos», ha señalado.
Ante las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, en las que recomienda no viajar a España, el presidente andaluz ha apuntado que esta cuarentena «no se entiende por parte de los países emisores» y es, por tanto, «un elemento limitador».
Tras recordar que Andalucía va a contratar a 3.000 desempleados este verano para garantizar la seguridad de bañistas y turistas en las playas de la comunidad autónoma ante el coronavirus, Moreno ha apelado a la colaboración del Gobierno para «salvaguardar la temporada» y que «no ponga obstáculos, sino que sea un actor en positivo».
«Pido cooperación por parte del Estado para salvar la temporada. El turismo es una de las industrias más importantes de Andalucía y España», ha subrayado.
Lo último en Andalucía
-
Un instituto de Jerez expulsa a varios alumnos por acosar a una compañera: «Haz como Sandra, puta calva»
-
El presidente de Melilla confirma que el Gobierno no hizo cribados en 2024: «Encima culpan a otros…»
-
Andalucía identifica a 2.317 mujeres afectadas por el cribado y ya ha hecho mamografías al 76% de ellas
-
Dos años de cárcel para un marroquí que encargó cortar la cara con un cúter a un menor por celos
-
El PSOE de Sevilla paga dos campañas en redes para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
Últimas noticias
-
España – Suecia femenino en directo hoy: goles y resultado en vivo del partido de la selección española en la Nations League
-
España recupera la sonrisa con una goleada a Suecia
-
Toda la verdad sobre la enfermedad de Amador Mohedano: «Hay mucha especulación porque interesa»
-
Ya no agachan la cabeza
-
Eugenia Osborne, rota tras la muerte de su hija: «Sigo sintiendo a Leticia moviéndose dentro de mí»