La Junta de Andalucía, Fujitsu y Siemens se alían para hacer posible el respirador ‘made in Málaga’
La Junta de Andalucía, Siemens Digital Industries y Fujitsu han colaborado estrechamente para que el respirador ‘made in Andalucía’ se haya convertido en una realidad.
Siemens Digital Industries ha suministrado una parte de los elementos tecnológicos del proyecto ‘Andalucía Respira’, una iniciativa surgida para la fabricación de respiradores con los que combatir el COVID-19.
La investigación ha sido liderada por la Junta de Andalucía junto con el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), un equipo de médicos de los Hospitales Regional Universitario y Virgen de la Victoria de Málaga y la Universidad de Málaga.
En este proyecto, Siemens ha sido el principal proveedor de tecnología industrial al aportar la Unidad Central LOGO, que realiza el control de todo el equipo; el panel de visualización SIMATIC HMI, que facilita al personal sanitario la introducción de los parámetros de ajuste en función de las necesidades de cada afectado por la pandemia; y la fuente de alimentación SITOP, que garantiza el suministro necesario de energía al resto de componentes, han explicado a través de un comunicado.
El respirador ya ha sido homologado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y su objetivo es lograr una producción total de 480 unidades que cubran, en una primera fase, las necesidades hospitalarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde se suministrarán 300 unidades, para después abastecer a otras comunidades que los necesiten.
Los respiradores se fabrican en las instalaciones de Fujitsu en Málaga y el proyecto se ha desarrollado en un tiempo récord de 20 días, han recordado. Además del abastecimiento inicial, en una segunda fase podría exportarse al exterior, ya que países como Colombia, México y Ecuador han mostrado su interés por el Proyecto Andalucía Respira.
Lo último en Andalucía
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga