Un juez investiga a la humorista feminista Palenciano por delito de trato degradante contra los hombres
Denuncian a una monologuista por fomentar la violencia contra los hombres con «soflamas incendiarias»
Hombres Maltratados se querella contra una periodista de la Ser por «promocionar el asesinato a hombres»
Vox exige eliminar subvenciones a las asociaciones «ideológicas» de la «mal llamada violencia machista»
El Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Hombres Maltratados contra la actriz de teatro y activista feminista jienense Pamela Palenciano por un presunto delito de trato degradante contra los hombres en su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’. De este modo, tanto Palenciano como el productor de la citada obra están citados a declarar el próximo 15 de septiembre. Contra esta resolución cabe interponer recurso.
La Asociación Hombres Maltratados había presentado una querella por un monólogo sobre la violencia de género en el que Palenciano se despachaba a gusto contra el género masculino, provocando incluso que algunos alumnos abandonaran la sala en mitad de su actuación, como en el espectáculo ofrecido en Linares (Jaén), organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento (PSOE).
La propia Asociación Hombres Maltratados ha confirmado a OKDIARIO Andalucía que sus abogados les han confirmado la admisión a trámite de la querella y la citación a declarar el día 15 de septiembre en el juzgado de instrucción nº15 de Madrid.
Monólogo
La activista define su espectáculo como un «mónologo que parte de lo personal a lo politíco como una forma de transformar los modelos de amor romántico machistas».
La asociación Hombres Maltratados, por su parte, denuncia que durante su actuación, «ejecutado en no pocas ocasiones frente a menores de edad», Palenciano interpela de forma «clara» al «empleo de la violencia por una mujer respecto de su pareja en el ámbito de las relaciones afectivas». En la denuncia, consultada por OKDIARIO Andalucía, detallan que la monologuista «justifica claramente que, si tu cónyuge no te contesta, tienes ‘derecho’ a abofetearle todas las veces que gustes a fin de obtener una respuesta».
Y alude al siguiente extracto de ‘No sólo duelen los golpes’: «Cuando yo le he pegado a mi novio esa pedazo de hostia, mi novio reacciona así (gesto de dolor). ¿No os están entrando ganas de que le meta 26 más? Mi hostia tenía un objetivo: que el tío hablara, y como no habla, me lío a hostias con él.
Asimismo, desde la Asociación Hombres Maltratados acusan a la jienense de realizar «soflamas incendiarias» y «afirmaciones tan gruesas y peligrosas» como la siguiente: «Todos los que se hacen llamar hombre maltratados son maltratadores».
Así, los denunciantes recalcan que «la animosidad con respecto de los hombres es clara y patente» y «no sólo pretende ridiculizar sus opiniones y problemas», sino que «está legitimado por parte de las mujeres utilizar la violencia como manera de relacionarse con los hombres».
Temas:
- Delito de odio
- juzgado
Lo último en Andalucía
-
¿Qué está pasando con el ‘caso ERE’? Todo lo que tienes que saber sobre el mayor escándalo del PSOE
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de una atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
Detenidos 2 empresarios y 20 marroquíes en Granada por falsear contratos para cobrar ayudas sin trabajar
-
Defensa destituye también al teniente coronel imputado por la muerte de dos militares en Cerro Muriano
Últimas noticias
-
España en shock por la novedad para la cocina que acaba de llegar a Lidl: es lo más buscado
-
Mejor que en Italia: la pasta de 1,30 euros de Mercadona que deja sin palabras a los amantes de la pasta
-
El aviso de Hacienda que afecta a estas personas: atento a tu cuenta a partir de este día
-
Es el favorito y cuesta menos de 3 euros: el plato preparado de Mercadona que va a solucionar tus cenas
-
Los estrenos de cine del 18 de julio llegan cargados de aventuras, nostalgia y emociones intensas