Juan Marín quiere seguir liderando Cs Andalucía: se presentará a las primarias
El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, ha anunciado este viernes que se volverá a presentar a las primarias de su partido. Además, en contra de lo que afirmó hace unos días, asegura ahora que la formación naranja concurrirá solo porque «es un partido diferente a PP y PSOE».
En una entrevista en 7TV, recogida por Europa Press, Marín ha afirmado que, «cuando llegue el momento», se presentará a las primarias de su partido para aspirar a la Junta, aunque ha reconocido que «ahora está atendiendo a una pandemia» en su cargo de vicepresidente del Gobierno andaluz.
«Es mi intención presentarme a las primarias», ha subrayado, toda vez que, no obstante, no es asunto que le quite el sueño. «Aspiro cuando lleguen las elecciones, si hay primarias intentaré ser candidato. Lo decidirá la militancia. Ciudadanos es un partido democrático a nivel interno y la militancia lo dirá», ha indicado.
Tras señalar que como coordinador autonómico de Cs, como parte de la Ejecutiva y vicepresidente de la Junta, se siente «respaldado» por el partido, ha señalado que desde la bajada que sufrió el partido en noviembre de 2019, las encuestas muestran que «está en permanente crecimiento».
«Somos un partido de centro liberal y progresista. Ser de Cs es difícil porque tienes que anteponer de verdad el interés de la gente», ha destacado, teniendo en cuenta que busca «ser útil para los andaluces» y no está en «ningún bloque de derecha ni izquierda».
Lo último en Andalucía
-
Otro tornado deja cuatro personas heridas en fincas agrícolas de San Bartolomé de la Torre (Huelva)
-
La Fiscalía del TSJA se querella contra el portavoz de Adelante por injurias tras la muerte de un mantero
-
Dos de los fallecidos por el tornado de Coria del Río (Sevilla) eran hermanos y vivían en Dos Hermanas
-
Detenido un guineano del CETI de Ceuta por tocamientos a una joven en una parada de autobús
-
Vox estalla ante el rezo masivo en Córdoba por Ramadán: «Hay religiones que fomentan misoginia»
Últimas noticias
-
Más de 50 países ceden ante Trump: quieren empezar a negociar con EEUU tras la imposición de aranceles
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales