Un inmigrante subsahariano mata a otro de una puñalada en el cuello en un piso okupa de Roquetas
La víctima es un joven de unos 26 años
La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor, que intentó huir por la azotea
Un hombre ha muerto en Roquetas de Mar (Almería) tras ser apuñalado en el cuello por su compañero de piso. La Guardia Civil, que investiga el homicidio, ya ha detenido a un hombre como presunto autor de los hechos. Agresor y víctima serían ambos inmigrantes de origen subsahariano.
El crimen se produjo sobre las 19:30 horas de este domingo. Una llamada al 112 alertó de que un varón de unos 26 años había sido agredido con un arma blanca por su compañero de piso en un bloque de viviendas de la calle Bilbao de Roquetas.
El servicio unificado de emergencias movilizó al lugar a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense y a efectivos sanitarios del 061, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del joven.
El presunto autor del apuñalamiento fue detenido poco después, según ha confirmado la Guardia Civil, que ha precisado que fue necesaria la intervención de los Bomberos para poder acceder a él, ya que el sospechoso se encontraba en una azotea, a tres metros de altura.
El Instituto Armado ha abierto la correspondiente investigación para recoger declaraciones de posibles testigos y otros indicios o pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido. Fuentes próximas al caso han indicado a Efe que víctima y agresor serían de origen subsahariano y que ambos podrían residir en esta vivienda como okupas.
Un cadáver en una playa de El Puerto
En otro orden de cosas, el cadáver de un hombre fue hallado este pasado sábado en la playa de la Puntilla, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Por el momento se desconocen los motivos de la muerte de esta persona, que rondaría la mediana edad, según ha informado 112 Andalucía.
A primera hora de la mañana, el servicio de emergencias recibía un aviso que alertaba del hallazgo de un cuerpo sin vida en esta playa portuense. El 112 ha podido conocer por la Policía Local que el cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense de Cádiz.
Las primeras investigaciones de la Policía, según ha señalado Canal Sur, apuntan a que se trataría de una muerte por causas naturales, provocada probablemente por un fuerte golpe que este hombre se dio el pasado viernes en la cabeza y que le habría provocado un episodio de paranoia que lo desorientó.
Lo último en Andalucía
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»