Incautan una tonelada y media de clorhidrato de cocaína en Málaga
Los sucesos y delitos durante estos días, a pesar del confinamiento, siguen. Los Agentes de Policía Nacional han intervenido más de 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína preparados para ser distribuidos en Marbella, en Málaga.
Al parecer, había diversas personas dentro de un apartamento de San Pedro Alcántara que estaban guardando la cocaína para luego coger un vehículo y así poder transportar el material a distintos lugares. Se ha descubierto una importante cantidad de cocaína almacenada en el interior de bolsas herméticas.
Hasta hoy han ido investigando este caso y persiguiendo a personas que se cree que tenían esta implicación en este caso. Las investigaciones por este hecho datan de finales de año cuando se detectó a varias personas que en Málaga tenían ya antecedentes por tráfico de drogas y realizaban movimientos algo sospechosos.
Al tratar más a fondo esta investigación, se dieron cuenta que habían personas y varios vehículos que realizaban desplazamientos y luego se paraban en un garaje comunitario de la vivienda antes citada.
Los policías pudieron ver que de los vehículos solían coger grandes paquetes o fardos de sustancia estupefaciente. En cuestión de horas, otras personas venían con una furgoneta y cargaban el material que se sacaba de los vehículos.
Ante la sospecha, los agentes efectuaron el control y vieron en el vehículo un hueco de grandes dimensiones, y esto era para ocultar 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Para poder ocultarlo han diseñado un compartimento con el fin de llevar grandes cantidades de sustancia estupefaciente. Son caletas que se fabrican por especialistas con artificios electromecánicos.
Además de la droga, se encontraron gran cantidad de sacos de arpillera aún húmedos, mientras que en total se han incautado una furgoneta, dos turismos, diversos dispositivos electrónicos y un arma fuego.
Se han detenido a cinco personas en esta operación puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella. La investigación ha contado con la participación del Delegado de la Fiscalía Especial Antidroga de Málaga en Marbella.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic