Homenaje matutino a la Guardia Civil en un municipio de Sevilla: espontáneo apoyo en plena purga

Homenaje matutino a la Guardia Civil en un municipio de Sevilla: espontáneo apoyo en plena purga
Homenaje a la Guardia Civil en Alcalá de Guadaira.

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha rendido homenaje a la Guardia Civil ante la purga y acoso del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al Cuerpo. El acto, que ha contado con el apoyo de VOX, se ha celebrado frente al cuartel de Mairena del Alcor.

«Homenaje está mañana a nuestra siempre honrada, la Guardia Civil, y acto de apoyo de los equipos de VOX en los Alcores, a las puertas del cuartel de Mairena del Alcor», ha señalado en su Twitter la cuenta de la formación en el municipio sevillano.

Se trata del segundo acto de homenaje en Sevilla a la Guardia Civil, toda vez que la que es la institución mejor y más valorada por los españoles ya fue homenajeada el pasado jueves en la capital hispalense.

Y es que no es de extrañar que estos días los cuarteles de la Benemérita sean un clamor contra el Gobierno por las purgas acometidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el seno de la Institución. Aquel jueves, cientos de sevillanos se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil de Eritaña para rendir un sentido tributo a los guardias civiles en estos días tan complicados para ellos.

Sobre las 21:00 horas, cientos de personas con banderas de España ovacionaban y vitoreaban con sonoros «¡Viva la Guardia Civil!» a los agentes del Instituto Armado, entre espontáneos «¡Marlaska dimisión!». A lo largo del día, los mensajes de Whatsapp circulaban de manera espontánea realizando un llamamiento para acudir en masa a la instalación de la Benemérita en la capital hispalense.

Cabe recordar, en este sentido, que miles de personas se concentraron en la tarde de este sábado frente a cuarteles de la Guardia Civil en varias ciudades de España para expresar su apoyo a un Cuerpo que se ha visto denigrado esta semana por el Gobierno de Sánchez y especialmente por el ministro que debe velar por sus agentes y mandos, Fernando Grande-Marlaska.

Lo último en España

Últimas noticias