Héroes anónimos: un 0,59% del total de los profesionales sanitarios de Andalucía tienen coronavirus
Un total de 659 profesionales sanitarios en Andalucía han sido contagiados, hasta el momento, por el coronavirus, lo que supone el 21% del total de casos positivos en la comunidad y el 0,59% de los 110.000 profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
De los 659 profesionales sanitarios contagiados, un total de 251 son médicos, 164 enfermeros, 79 auxiliares, 18 son celadores y 129 pertenecen a otras categorías. «Podría parecer una cifra alta, pero, según el último protocolo del Ministerio, la prueba rápida del coronavirus solo está indicada a ingresados y profesionales sanitarios», ha explicado Bendodo.
En general, Andalucía alcanza ya con 3.406 afectados por coronavirus, 396 más que este miércoles, un 13% más en 24 horas, según los datos consolidados a las 21,00 horas de ayer aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11,30 horas, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 134, 21 más, aunque la cifra es menor que en las dos jornadas anteriores.
La provincia que más fallecidos suma, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, sigue siendo Málaga con un total de 42, seguida de Granada con 32 y Sevilla con 24. Jaén contabiliza 15 muertes, Córdoba y Almería siete, respectivamente, Cádiz cinco y Huelva dos.
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Andalucía enfrenta chubascos y descenso de temperaturas con nubes bajas en el Guadalquivir
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
-
Estela Goicoechea, la socialista mimada por Susana Díaz colocada a dedo en la Diputación de Sevilla tras falsear su currículum
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
Últimas noticias
-
Dos militares evacuados de Ceuta a Madrid por la gravedad de las lesiones tras un ataque de los invasores
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Última hora del temporal en Valencia y Barcelona en directo: inundaciones, rescates y alertas por lluvias torrenciales
-
Messi gana su 49º título: el Inter Miami se lleva la Campeones Cup
-
Ayuso se hace eco de los vídeos de OKDIARIO: «Manipula las citas sanitarias un señor que revienta el coche de su jefe»