Héroes anónimos: un 0,59% del total de los profesionales sanitarios de Andalucía tienen coronavirus
Un total de 659 profesionales sanitarios en Andalucía han sido contagiados, hasta el momento, por el coronavirus, lo que supone el 21% del total de casos positivos en la comunidad y el 0,59% de los 110.000 profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
De los 659 profesionales sanitarios contagiados, un total de 251 son médicos, 164 enfermeros, 79 auxiliares, 18 son celadores y 129 pertenecen a otras categorías. «Podría parecer una cifra alta, pero, según el último protocolo del Ministerio, la prueba rápida del coronavirus solo está indicada a ingresados y profesionales sanitarios», ha explicado Bendodo.
En general, Andalucía alcanza ya con 3.406 afectados por coronavirus, 396 más que este miércoles, un 13% más en 24 horas, según los datos consolidados a las 21,00 horas de ayer aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11,30 horas, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 134, 21 más, aunque la cifra es menor que en las dos jornadas anteriores.
La provincia que más fallecidos suma, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, sigue siendo Málaga con un total de 42, seguida de Granada con 32 y Sevilla con 24. Jaén contabiliza 15 muertes, Córdoba y Almería siete, respectivamente, Cádiz cinco y Huelva dos.
Lo último en Andalucía
-
Así ha sido en imágenes la tremenda cogida de Morante en Sevilla
-
Morante sale de la plaza despierto y saludando desde la camilla de la ambulancia que lo llevó al hospital
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza
-
Qué es la Noche del Pescaíto, cuándo es y por qué se celebra en la Feria de Abril
-
Un hombre admite que estranguló a su mujer y la enterró bajo hormigón en Málaga
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 21 de abril
-
Los OK y KO del martes, 21 de abril de 2026
-
Los mensajes de Koldo prometiendo «unas colombianas en Madrid» a un socio de Aldama: «Tú relájate»
-
Inda: «Messi llamó a Casemiro para que fiche por el Inter Miami»
-
Eres más falsa que tu «Navajita plateá», Reyes Maroto