Herido de gravedad un mena tras recibir un disparo en una barriada de Ceuta
Herido un guardia civil de Ceuta tras un impacto de bala en el rostro con su arma reglamentaria
Un agente herido en el asalto de Ceuta: “El Gobierno nos prohíbe utilizar medios para defendernos”
Dos guardias civiles resultan heridos tras ser embestidos en un control en Ceuta por un conductor sin carné
Un menor extranjero no acompañado (mena) ha recibido un disparo este sábado, en torno a las 18:00 de la tarde, en la barriada del Príncipe. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, toda vez que no se sabe aún si la bala estaba dirigida contra el menor, de sólo 15 años de edad, o se trata de una bala perdida. El niño estaba acogido por el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad Autónoma y se encuentra hospitalizado en estado grave.
Fuentes policiales han explicado que el suceso se ha producido alrededor de las 18:00 horas en la zona del zoco del barrio de la periferia, donde se habrían producido «una o varias detonaciones» de armas de fuego. Por lo que se supone que se produjo un cruce de disparos, aunque se desconoce aún si el mena herido participaba o no en ellos.
Sea como fuere, al menos uno de esos disparos ha alcanzado al niño, de 15 años de edad, en un costado, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario, ubicado a apenas un kilómetro de distancia, en ambulancia. Además, el joven va a ser intervenido quirúrgicamente y no se descarta que sea necesaria su evacuación a la península.
Entre los extremos por aclarar está si el tiro iba dirigido sobre el muchacho, que se encontraba visitando a familiares durante una salida programada del centro en el que está acogido, o si se ha tratado de una ‘bala perdida’.
La madrugada del Viernes al Sábado Santo del año pasado un menor ceutí de 16 años de edad falleció tras recibir un disparo en la cabeza cuando salía a bordo de una motocicleta de la barriada del Príncipe, donde en octubre fue tiroteado con resultado mortal en un garaje subterráneo un militar de 37 años.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»