Andalucía
Sucesos Cádiz

Hallan en una carretera y con varios disparos al magrebí secuestrado a plena luz del día en Sanlúcar

El hombre, muy grave, ha sido trasladado al hospital

El móvil apunta a un ajuste de cuentas derivado del crimen organizado

La Policía Nacional ha localizado en una carretera, herido con varios disparos, al hombre que fue secuestrado este lunes en plena calle en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por unos encapuchados y metido en una furgoneta tras un tiroteo. La víctima, de origen magrebí, ha sido trasladada a un centro hospitalario.

El secuestro tuvo lugar en la calle Molinillo, en el centro de Sanlúcar, en los alrededores de un colegio y muy cerca de la Iglesia Mayor. Sobre las 12:30 horas, a plena luz del día, unos individuos armados y encapuchados protagonizaron un tiroteo en la callejuela y, según testigos presenciales, introdujeron a una persona en una furgoneta y se dieron a la fuga.

Varias unidades de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos para acotar la zona y recabar el testimonio de varios testigos, que manifestaron que un individuo había sido introducido en una furgoneta en la que los presuntos implicados huyeron del lugar. La Policía Científica recogió varios casquillos de bala en el escenario de los hechos para su posterior análisis.

Poco después, y en las batidas efectuadas en la zona, los agentes encontraron en un solar abandonado de la calle Juan Ramón Jiménez uno de los vehículos supuestamente empleado en el secuestro, calcinado y con las ventanillas fracturadas por los disparos. Los investigadores realizaron una inspección ocular en busca de pruebas antes de su traslado a dependencias policiales.

Ya por la tarde, en la calle Molinillo los vecinos paseaban conmocionados por las escenas violentas vividas esa mañana. Un solitario operario de limpieza se centraba en recoger los cristales rotos que señalaban el lugar del tiroteo junto a una gran mancha de sangre visible desde los pisos superiores de la calle.

Los secuestradores, presuntos miembros de una banda criminal, no pidieron ningún rescate para liberar al hombre y el móvil apunta a un ajuste de cuentas. La víctima, según han confirmado fuentes judiciales a OKDIARIO, es un varón magrebí residente en España y sin antecedentes previos. El hombre fue localizado en torno a las 1:00 horas de esta pasada madrugada en las inmediaciones de una gasolinera y se encuentra muy grave, según informa La Voz del Sur.

La investigación del secuestro en Sanlúcar corre a cuenta de la Comisaría Provincial de Cádiz.