La Guardia Civil investiga a una mujer en Granada por arrojar cinco gatos recién nacidos a un contenedor
La Guardia Civil investiga en Granada a una mujer de 79 años por arrojar a un contenedor de basura a cinco gatos recién nacidos. Según ha admitido la propia señora, tiró los gatos a la basura porque no se podía hacer cargo de ellos.
La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Motril ha rescatado cinco gatitos recién nacidos que una mujer habría presuntamente arrojado dentro de una bolsa en un contenedor de basura de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla (Granada).
En un comunicado, el instituto armado explica que esta mujer, de 79 años de edad, ha sido investigada por un delito relativo a la protección de los animales domésticos. Ha sido una vecina de Vélez de Benaudalla la que ha alertado a la Guardia Civil porque al tirar la basura «había escuchado el maullido de varios gatos pequeños dentro de una bolsa que había dentro del contenedor».
Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Motril han acudido a esta localidad, donde han localizado el contenedor de basura y han descubierto que dentro de una bolsa había cinco crías de gato. Tras ello, se han puesto en contacto con la asociación protectora de animales SOS Animales Salobreña y los integrantes de esta asociación se hicieron cargo de los animales.
La Guardia Civil ha localizado inmediatamente después a la mujer que habría supuestamente arrojado los gatos a la basura y ésta «reconoció a los agentes que su gata había parido y no podía hacerse cargo de los gatitos».
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá admite que ocultó un caso de acoso laboral como desveló OKDIARIO
-
El asesino de Jerez dejó agonizar a la víctima mientras limpiaba la casa de sangre tras la paliza mortal
-
El TSJA declara ilegal la denegación de un pozo por aplicar normativa posterior a la solicitud
-
La declaración del acusado de matar al niño de Garrucha: «Sólo le apreté la barriga porque tenía gases»
-
Un marroquí expulsado por secuestro y asesinato en Sevilla amenaza: «Si me echáis, volveré»
Últimas noticias
-
El Supremo decidirá por primera vez si la imposición del catalán en los colegios de Baleares es legal
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
-
Así es Samuel López, el nuevo entrenador de Carlos Alcaraz
-
Correos confirma el robo de una caja fuerte con votos en Badajoz denunciado por el PP