Génova no abordará el relevo de Beltrán Pérez como líder del PP de Sevilla
Después de la reunión este jueves del líder del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, con la dirección nacional del partido en Madrid, se ha resuelto finalmente la continuidad en el cargo del popular hispalense.
El congreso provincial del PP de Sevilla que dio la victoria a Virginia Pérez frente al alcalde de Carmona, Juan Ávila, acabó en denuncias por «fraude histórico» e «irregularidades» en el proceso que desencadenaron una polémica interna. El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP en la comunidad, Juanma Moreno, incluso se vio obligado a dar un toque de atención.
Cabe recordar que Beltrán Pérez apoyó públicamente la candidatura alternativa de Ávila, lo que ha propiciado que Virginia Pérez promoviera un relevo que ha llegado hasta Génova.
Finalmente, y aunque la sección de propuestas de nombramiento del orden del día del comité ejecutivo provincial fijado para este viernes por el PP de Sevilla contemplaba inicialmente la idea de relevar a Beltrán Pérez como portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, dicho aspecto no será finalmente abordado en la sesión.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del PP, precisando que al tratarse de una sesión ordinaria del comité ejecutivo provincial, la misma se celebrará con el resto de asuntos previstos, sin tratar finalmente el futuro de la Portavocía del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense a cuenta de la reunión celebrada este pasado jueves entre Beltrán Pérez; el secretario de Organización del Partido Popular, Alberto Casero; y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.
La citada reunión se celebraba en un contexto en el que Beltrán Pérez tenía previsto celebrar este pasado jueves una intervención pública en Sevilla para dar cuenta de la actualidad del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, después de que la dirección provincial del PP sevillano, con Virginia Pérez al frente, promoviese su relevo como portavoz para que el cargo lo ostentase Juan de la Rosa, actual portavoz adjunto.
La dirección provincial del partido optó por canalizar el relevo a través de su comité ejecutivo al no contar con suficientes miembros del Grupo popular dispuestos a formalizar dicho relevo en el ámbito interno del grupo. En concreto, de los ocho concejales del Grupo popular, incluyendo a Beltrán Pérez, fueron tres los que apoyaron la propuesta de relevo de la dirección provincial, Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García.
El congreso provincial
Ante esta operación promovida por la dirección provincial del PP de Sevilla para relevar en la Portavocía municipal a Beltrán Pérez, candidato en las elecciones municipales de 2019, el PP andaluz, que apoyaba la candidatura alternativa de Juan Ávila a la Presidencia del PP sevillano en el convulso congreso provincial del partido, pedía «reflexión» y llamaba a actuar «con sensatez y con verdadera voluntad de integración», defendiendo además la «gran labor» de Beltrán Pérez al frente del Grupo popular hispalense.
En ese sentido, recordemos que tras el mencionado congreso provincial, el alcalde de Carmona alertaba hace pocas semanas de que la nueva Ejecutiva provincial constituida por Virginia Pérez y respaldada por la estructura nacional del PP, no suponía una «integración real» de su sector, anunciando una «nueva propuesta muy generosa», incluso «demasiado generosa».
En aquellos momentos, y después de que la votación inicial del mencionado congreso arrojase finalmente 1.129 votos para Virginia Pérez y 515 votos para Ávila, este último reclamaba aplicar el «pacto o acuerdo» promovido entre las direcciones nacional y regional del PP para «unificar las candidaturas» con una sola lista compuesta «al 50%» con cada una de las facciones, con Virginia Pérez de nuevo al frente del partido y él como secretario general, mientras Virginia Pérez aseguraba de su lado que había ofrecido a Ávila ser vicepresidente «y una representación en la Ejecutiva en los mismos términos ofrecidos el pasado congreso».
Temas:
- Beltrán Pérez
- PP Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
Calendario laboral 2026: el puente que tienen Sevilla, Málaga y otras ciudades de Andalucía
-
Dimite el alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
-
Vox registra una moción en Granada para prohibir el burka: «Están encerradas en una cárcel de tela»
-
Cádiz lanza la campaña ‘Cadiz Vale Más’ para fomentar el consumo local: «Gasta 20 y paga 10»
Últimas noticias
-
La Audiencia ordena al juez sentar en el banquillo a Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido
-
Éstas son las películas de terror que parodiará ‘Scary Movie 6’: el primer tráiler se lanzará esta semana
-
Abascal responde al PP: «Tenemos que hacer un esfuerzo para entendernos pero nos tratan como a salvajes»
-
Feijóo revela una charla de una hora con Abascal «fructífera» y «esclarecedora»: «El pacto puede ser posible»
-
Un futbolista del Levante sufre una lesión ocular por el manotazo sin sanción de Lamine Yamal