Gavira (Vox Andalucía) apoya a García-Gallardo: «Sí, Sánchez es el líder de un partido con crímenes»
La socialista que pide a García-Gallardo que se retracte llamó «organización criminal» al PP
García-Gallardo dice que Sánchez lidera una «banda criminal», le piden que rectifique y él se ratifica
Vox Andalucía: «El único dinero que tiene que pedir Espadas es para devolver todo lo que robaron»
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha secundado este miércoles las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las que aseguraba que el PSOE es «una banda criminal liderada por Sánchez». Unas palabras que escandalizaron a los socialistas, pero que desde Vox Andalucía han querido secundar: «Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE, un partido con crímenes a sus espaldas».
«Mando un saludo muy grande a García Gallardo, a quien tengo mucho aprecio y admiración. ¿Él que dijo? Que Pedro Sánches era el líder de una banda criminal. Era más o menos lo que él dijo. A ver, Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE. Con 140 años de historia, que da para muchos episodios. Se puede pensar en Largo Caballero, en los GAL… Episodios criminales. Algunos estarán pensando en los socios que tiene el Gobierno, algunos de Bildu, herederos etarras… Con muchos crímenes a sus espaldas. En Andalucía tienen presidentes condenados, tienen delitos… Es que este es el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE…», ha esgrimido Gavira cuando ha sido preguntado por OKDIARIO Andalucía sobre las palabras de García-Gallardo.
«Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE, un partido con crímenes a sus espaldas»
«Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE, un partido con crímenes a sus espaldas», ha subrayado Gavira. «Sé que hay revuelo porque es un vicepresidente de Vox, pero cuando uno tiene una historia la tiene desde el principio hasta el final. Lo que gusta y lo que no gusta. Los episodios están ahí», ha continuado, antes de recordar al PSOE que «la historia es la que es»
Palabras de García-Gallardo
García-Gallardo instaba este martes a una procuradora socialista que le dijera al líder del PSOE que «se vaya de una vez a liderar la Internacional Socialista, pero que lo haga pronto y que lo haga cuanto antes». Los socialistas pidieron la retirada de estas afirmaciones, algo a lo que se ha negado el dirigente de Vox.
Inmediatamente después de estas palabras, el presidente de las Cortes de Castilla y León le preguntaba a García-Gallardo si quería retirar su acusación hacia el partido que lidera Pedro Sánchez. «La mejor muestra de que el PSOE es una banda criminal es que han cometido el mayor delito de corrupción que se ha visto en la Europa contemporánea», ha respondido el vicepresidente de Castilla y León.
Lo último en Andalucía
-
Un joven se lleva por delante a una pareja y a su bebé con una bicicleta eléctrica y mata a su perra
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023
-
La Base Naval de Rota se prepara para un movimiento sin precedentes: un nuevo hangar de 10,6 metros para almacenar aeronaves del Ejército de EEUU
-
Precio de la gasolina hoy 25 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La historia de la madre de un niño con una enfermedad neurodegenerativa: «La sonrisa de Juan es eterna, aunque ya no sonría»
Últimas noticias
-
La Reina Letizia, consternada por los terremotos en Venezuela: «España ya ha ofrecido su ayuda»
-
Fresita, ganadora de ‘Gran Hermano 5’, confiesa el dineral que le pagaron por posar desnuda en Interviú
-
Publicado en el BOE: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como los conocías hasta ahora
-
Ayuso no se anda con rodeos: «Sánchez, eres un sinvergüenza y tienes las horas contadas»
-
Zapatero pedía a su secretaria «peluquería y cejas» cada 4 semanas: «Necesito tenerlas en forma»