El extraño tuit del PSOE de Andalucía para pedir «unidad»: promete apoyo a la Junta mientras insulta a Moreno
El PSOE de Andalucía ha lanzado este lunes un tuit en el que dice apoyar a la Junta de Andalucía, pero acto seguido llama mentiroso y manipulador al presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno.
El extraño apoyo del PSOE-A a la Junta de Andalucía se ha reflejado en el citado tuit, en el que dicen que es «momento de trabajar por la unidad», para acto seguido pedir a Moreno Bonilla «que abandone la confrontación» y afirmar que Andalucía no merece «un presidente que mienta y compre informaciones para manipular».
✅ Es momento de trabajar por la UNIDAD, y el PSOE de Andalucía apoya al Gobierno central y al de #Andalucía
❌ Una vez más, le pedimos a Moreno Bonilla que abandone la CONFRONTACIÓN
❌ No merecemos un presidente que mienta y compre informaciones para manipular
▶️ @flopezgil pic.twitter.com/ws72jqqJBK
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) April 13, 2020
En esa línea, y en unas declaraciones difundidas por el PSOE-A, el senador socialista Fernando López Gil ha valorado y trasladado el «respaldo absoluto» a la iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por buscar la unidad de acción» a través de unos nuevos ‘Pactos de la Moncloa’, y ha defendido que «Andalucía y España necesitan que los partidos políticos estemos trabajando desde la serenidad, responsabilidad y unidad».
Por ello, «un día más» desde el PSOE-A han pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, «que abandone la confrontación», porque, según ha criticado, este domingo «volvió a utilizar» la videoconferencia de presidentes «para hacer oposición a Pedro Sánchez».
«Pedimos que la derecha abandone los bulos, la mentira y la confrontación, buscando muchas veces más derrocar al Gobierno que al propio coronavirus», ha incidido López Gil, quien ha agregado que «no merecemos tener en Andalucía un presidente que les mienta», y ha reclamado a Moreno que, «si no sabe estar a la altura, al menos sea responsable y se deje de frivolidades», porque en «esta crisis hay que estar ocupados por resolverla y preocupado por la situación», según ha apostillado.
Tras remarcar que el coronavirus «amenaza la vida de las personas y está, además, triturando al tejido económico y social», López Gil ha destacado que «en Europa ya se ha aprobado un plan de rescate, y España empieza a buscar los apoyos para un valiente plan de reconstrucción nacional».
En esa línea, desde el PSOE-A exigen al Gobierno andaluz de PP-A y Cs que preside Juanma Moreno que «también elabore un plan ambicioso con financiación propia», considerando los socialistas que «es urgente» que el jefe del Ejecutivo andaluz «abandone el bulo y la bronca y se instale en el trabajo y el acuerdo».
Lo último en Andalucía
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados