El enésimo ridículo de Montero: de poner «la mano en el fuego por Cerdán» a decir que «no es del PSOE»
María Jesús Montero puso "la mano en el fuego" por Cerdán en el Senado hasta en tres ocasiones
La senadora María Caballero cuestionó la diferencia de trato del PSOE con Ábalos y Cerdán
149 días es el tiempo que ha pasado desde que el 26 de noviembre de 2024 la senadora de UPN, María Caballero, cuestionaba a María Jesús Montero sobre su relación con Santos Cerdán, que ya estaba señalado por la trama del PSOE. Entonces, la vicepresidenta del Gobierno ponía «la mano en el fuego por él». Este lunes, siete meses después, la misma Montero que defendía a ultranza al entonces secretario de Organización del PSOE se ha reído de los españoles al asegurar que la trama no afecta al Gobierno porque Cerdán «es alguien que no tiene nada que ver con el PSOE».
«Tengo una magnífica relación con el señor Santos Cerdán. Pertenecemos ambos a la dirección de mi partido, y más allá de ello tengo una relación personal, de complicidad y de amistad con el señor Santos Cerdán, por el que también pongo la mano en el fuego», aseguraba Montero. Apenas unos meses después, su amigo y confidente ha caído y la vicepresidenta del Gobierno, una vez más, ha decidido ponerse en ridículo intentando hacer ver a los españoles que donde dije digo… digo Diego. Y es que aquel 26 de noviembre, María Jesús Montero dijo hasta en tres ocasiones que ponía «la mano en el fuego» por quien esta noche dormirá en Soto del Real.
«Del caso Koldo, ¿algo de responsabilidad le dará a Santos Cerdán?», insistía Caballero a Montero tras defender por primera vez al entonces dirigente socialista. Con su habitual soberbia, la vicepresidenta del Gobierno exigía a la senadora navarra ser «exquisita» con este asunto. De hecho, asegura que Cerdán «ni conocía, ni sabía, ni participaba de ninguna de esas actividades» por las que hoy se le investiga. «Hay que ser realmente rigurosos a la hora de imputar cualquier tipo de responsabilidad o de culpa, porque si no…», esgrimía una chulesca Montero, que afirmaba que con el señalamiento a Cerdán, «lo que se pretende es una mancha política» al PSOE.
Caballero insistía en sus preguntas a Montero, cuestionando por qué sí se había apartado del PSOE a José Luis Ábalos sin estar imputado y no se hacía lo mismo con Santos Cerdán. La también secretaría general aprovechaba entonces para jactarse de la «celeridad» de Ferraz a la hora de apartar a Ábalos «nada más se conocieron presuntamente algunos indicios». «Si se nos puede achacar algo es el haber sido excesivamente rápidos», señalaba la misma Montero que ahora dice que el encarcelamiento de Cerdán no afecta ni al Gobierno ni al PSOE porque «es alguien que nada tiene que ver con» el partido.
A continuación, les dejamos los 8 minutos de María Jesús Montero defendiendo al preso Santos Cerdán en el Senado el pasado 26 de noviembre de 2024. Es, desde luego, el vídeo que la vicepresidenta del Gobierno no quiere que vean:
Lo último en Andalucía
-
Elías Bendodo (PP) lamenta que el sanchismo se entregue a Bildu: «ETA manda en el Parlamento español»
-
El socialista Perales acude al juzgado por acoso sexual tras negar la denuncia 24 horas antes
-
Un magrebí amenaza con un cuchillo a un quiosquero en Málaga mientras acusa a varios vecinos de «racistas»
-
Una mujer obsesionada con un hombre encarga secuestrar, violar y rapar la cabeza a una joven en Almería
-
Condenan al padre de Mari Luz por pegar un bastonazo a una mujer que se burló del asesinato de su hija
Últimas noticias
-
Increíble pero cierto: sólo en Cataluña se abandonan 3.000 ejemplares al año de este animal, y jamás regresan
-
Se acabó la espera: vuelve a Mercadona el postre más deseado del verano
-
El refrán más curioso del español que deberíamos aplicar: lo dijo Don Quijote, pero no lo escribió Cervantes
-
Alexis Roig: «La ciencia ya no es una herramienta más, es una arquitectura de poder»
-
Adiós a los mosquitos gracias a Lidl: la ganga de menos de 2 euros que acaba con ellos de una vez por todas