EEUU confirma el primer caso de coronavirus entre sus militares de la base naval de Rota
Los militares norteamericanos de la base naval que Estados Unidos tiene en Rota (Cádiz) han aislado al primer caso de positivo por coronavirus en la base. Tanto el marinero como todos sus contactos directos se encuentran, de este modo, aislados.
La Base Naval de Rota ha confirmado este primer caso en un mensaje en su cuenta de Facebook en el que explica que ya se ha puesto en marcha una investigación para determinar el grupo de contacto de este marinero dentro y fuera de la base.
De momento, tanto el marinero contagiado como todo el personal que ha tenido contacto directo con él permanecen en aislamiento en sus residencias individuales, tal y como establecen las directrices marcadas por el estado de alarma declarado en España.
Igualmente, ha informado que se están tomando las precauciones necesarias para asegurar el bienestar del personal de la base y facilitar la información necesaria, todo ello en coordinación estrecha con las autoridades españolas.
«Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a respetar todos los aspectos de las medidas del estado de alarma emitidas por el Gobierno español, y a ser proactivos y transparentes en todas nuestras acciones», ha subrayado.
Lo último en Andalucía
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
-
El hombre que mató a su ex novia en Torremolinos confiesa que meses antes asesinó y emparedó a otra mujer
-
Montero culpa a Maíllo por decir que la muerte de los guardias civiles fue un “accidente laboral”: “Yo no tengo criterio para nada”
-
Condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de 4 en Cádiz: sufrió una lesión en sus partes íntimas
-
La Junta indemnizará con 14.424 € a las familias de los fallecidos de Adamuz y hasta 16.828 € a los heridos
Últimas noticias
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
¿Por qué este Gobierno odia tanto a la Guardia Civil?
-
Fernando Tejero: quién es, de dónde es, edad, pareja y por qué dejó ‘La que se avecina’