Andalucía

Dos guardias civiles donan tela a costureras de Jaén para hacer mascarillas para una residencia de mayores

Dos guardias civiles han donado tela a costureras de Jabalquinto (Jaén) para que pudieran hacer mascarillas y batas para una residencia de mayores de Linares (Jaén) que se habían dirigido al cuartel pidiendo equipos de protección con el fin de poder seguir realizando su labor.

Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno fue el pasado jueves, 19 de marzo cuando el alcalde de Jabalquinto, Pedro López (UDJ), llamó a la Guardia Civil de Linares para ofrecer la labor de varias costureras del municipio estaban dispuestas a realizar mascarillas de tela para las mujeres de ayuda a domicilio y para todo aquel que lo necesitara, aunque trasladó que el problema era que no había tiendas abiertas para comprar tela.

Ese mismo día, se recibió en el cuartel la llamada del gerente de la residencia de mayores Santa Teresa de Jesús de linares preguntando con quién se tenía que poner en contacto para que le facilitaran material mascarillas y batas ya que no tenían ancianos afectados por el Covid-19 y necesitaban evitar riesgos para seguir libres de contagios.

Una de las sargentos de la Guarda Civil de Linares se puso en contacto con el alcalde de Jabalquinto para comunicarle que ella misma y otra componente del Cuerpo tenían tela de su propiedad y que se la llevaban para hacer batas y mascarillas.

Dicho y hecho. El lunes, 23 de marzo, el alcalde de Jabalquinto fue el encargado de llamar al cuartel para comunicar que ya podían recoger las mascarillas de la vivienda de la costurera, una mujer que se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica, pero que está destinando su tiempo y esfuerzos a paliar los efectos del coronavirus. Finalmente, este martes, 24 de marzo, las mascarillas han llegado a la residencia donde ya han sido repartidas para su uso.