Detienen al ex diputado ceutí del PP y pediatra Faisal Hamed por un delito de agresión sexual
El ex parlamentario fue encarcelado tras ser denunciado por una joven por una agresión sexual en su consulta
El PP lo suspendió de militancia mientras la Audiencia le impone medidas cautelares para evitar su fuga
El ex diputado del PP de Ceuta, el médico pediatra Faisal Hamed, que fue enviado a prisión hace dos semanas por un presunto delito de agresión sexual, ha sido puesto en libertad este miércoles tras abonar una fianza de 150.000 euros. La decisión ha sido adoptada por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que ha estimado el recurso presentado por su defensa e impuesto una serie de medidas cautelares para garantizar su presencia en el proceso judicial.
Entre dichas medidas se incluye la obligación de comparecer ante el juzgado todos los lunes antes de las 13:30 horas, la entrega de su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional. La resolución judicial es firme y se dicta tras considerar que dichas restricciones son suficientes para evitar el riesgo de fuga.
Faisal Hamed fue detenido y enviado a prisión tras la denuncia de una joven que lo acusó de haberla agredido sexualmente durante una consulta médica. Según el auto judicial, existen «indicios racionales de criminalidad» derivados de las diligencias practicadas por la Policía Nacional. La denunciante no tenía antecedentes de denuncias por hechos similares ni relación previa con el acusado, lo que llevó a los investigadores a no considerar la existencia de ánimo espurio en su relato.
El médico, que también era miembro de la ejecutiva local del PP, reconoció durante su declaración que tocó «accidentalmente» zonas íntimas de la joven y que esta le indicó «que ahí no». El pestillo de la puerta de la consulta estaba echado y, tras la visita, el investigado acompañó a la paciente por una zona de acceso restringido del hospital. Además, intentó contactarla en varias ocasiones posteriormente, lo que se interpretó como un intento de interferir con la denunciante.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron a su puesta en libertad. Alegaron la gravedad de los hechos, el riesgo de fuga y la capacidad económica del investigado, especialmente por la cercanía de Ceuta con Marruecos. También subrayaron que la principal prueba es la declaración de la víctima, habitual en delitos cometidos en entornos de intimidad.
Pese a ello, la Audiencia Provincial ha estimado que la libertad es compatible con el mantenimiento de medidas cautelares. Faisal Hamed no tiene antecedentes, cuenta con domicilio y familia en la ciudad y, según sus abogados, no tiene intención de sustraerse a la acción de la justicia.
El PP de Ceuta ha decidido suspender su militancia tras conocerse la detención y la apertura de una causa judicial. Emitieron un comunicado oficial en el que anunciaron también la apertura de un expediente disciplinario «a la espera de la resolución judicial definitiva».
Temas:
- Agresiones sexuales
- Ceuta
Lo último en Andalucía
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
El PSOE no entierra los ERE: procesado un ex consejero de Chaves por otra ayuda ilegal de 1,2 millones
-
La Junta de Moreno quiere agotar la legislatura y «rematar la faena»: «Andalucía hoy es estabilidad»
Últimas noticias
-
Es oficial: el BOE confirma que tu sueldo va a cambiar y esto es lo que vas a cobrar ahora
-
Johan Mojica vuelve a Mallorca convertido en mundialista
-
La AEMET lanza la advertencia más extrema: vuelve el sol pero no estamos preparados para lo que llega después
-
Ni bañarlo ni medicarlo: el truco de un experto para evitar que a tu gato se le caiga el pelo de forma excesiva
-
4 lugares dónde podrás disfrutar menús por menos de 20 euros en Madrid