Andalucía

Desalojan dos bares en Lepe por incumplir el horario de cierre y por no cumplir las medidas sanitarias

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha desalojado esta madrugada dos establecimientos de hostelería por incumplir el horario de cierre, ya que continuaban introduciendo clientela en el interior para seguir con la actividad comercial una vez finalizado su horario de apertura.

Así, tras recibir en la Jefatura policial llamadas telefónicas que alertaban de la situación, los agentes se personaron en los establecimientos –a las 5,10 horas en uno de ellos y a las 6,20 horas en el otro– comprobando que había clientes en su interior.

Los mismos, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado, se encontraban consumiendo bebidas, fumando, sin usar mascarillas y sin guardar las medidas de seguridad y distanciamiento decretadas a raíz de la pandemia «y todo ello a puerta cerrada, con lo cual agrava más aún el riesgo de contagio».

Por ello, los efectivos han identificado a los propietarios de los establecimientos, así como la clientela, para levantar las correspondientes actas y han informado de las consecuencias administrativas y penales que pueden derivar de este hecho.

Positivo en una discoteca de Punta Umbría

La discoteca ‘Live’ de Punta Umbría (Huelva) ha confirmado que una persona que ha estado en sus instalaciones ha trasladado al establecimiento que ha dado positivo por Covid-19 en una prueba PCR realizada en la sanidad privada tras acudir a su médico por un dolor de garganta.

De este modo, la empresa ha apuntado en un comunicado que este hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias «para evaluar los pasos a seguir», al tiempo que han mantenido conversaciones con los organismos oficiales «para ofrecer toda la colaboración necesaria».

Así, el centro de ocio ha indicado que esta persona se encuentra aislada desde el sábado en su domicilio –después de haber acudido a la discoteca los días jueves y viernes– y está «a la espera de poder realizarse la prueba serológica».

Por su parte, desde la Delegación de Salud han indicado a Europa Press que se está investigando el caso aunque «no consta» que haya entrado por sanidad pública y se han remitido a los datos que emite el comunicado oficial que la Consejería hace público diariamente.