Desalojada una fiesta con 150 personas, DJ, porteros y bailarinas en un chalé de Estepona (Málaga)
Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo este fin de semana el desalojo de una fiesta ilegal celebrada en un chalé de Estepona (Málaga) que reunía a 150 personas hacinadas sin mascarillas ni ninguna medida de seguridad anticovid.
Los hechos acaecieron en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 02:00 horas, cuando la Policía Nacional tuvo constancia de una fiesta privada en un chalé situado en la avenida de la Resina de la localidad malagueña.
Ante la multitud de personas que se congregaban en el evento, los agentes se vieron obligados a solicitar la colaboración de la Policía Local. Fruto de la actuación en la vivienda han sido propuestas para sanción 67 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias. Parte de los allí presentes lograron huir del chalé al percibir presencia policial.
DJ, porteros, bailarinas y drogas
En los accesos al inmueble, la Policía localizó a dos supuestos porteros que realizaban funciones de seguridad y cobraban la entrada a la fiesta, según ha precisado la Comisaría Provincial en un comunicado.
Una vez dentro de la vivienda los agentes constataron como la misma había sido acondicionada como discoteca: bailarinas, DJ, equipos de música, barra con despacho de consumiciones e incluso servicio de limpieza contratado.
Dentro de las instalaciones los asistentes al evento permanecían hacinados, sin guardar distancias de seguridad, no llevaban mascarilla, y alguno de los participantes estaban consumiendo oxido nitroso, más conocido como gas de la risa.
Al percatarse de la presencia policial, parte de la masa -la Policía estima en unos 150 asistentes los allí reunidos- emprendió la huida a través del jardín de la vivienda. Los funcionarios identificaron a 75 personas, entre ellas a los supuestos organizadores de la fiesta -tres jóvenes españoles de 21, 29 y 32 años- y propusieron para sanción a 67 de ellas por incumplimiento de las medidas sanitarias ante la Covid-19. Entre los identificados se efectuó, además, la detención de uno de los asistentes, al comprobarse que tenía una reclamación judicial en vigor.
Lo último en Andalucía
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C en Sevilla: podrán circular por la ZBE en estos casos
-
Las mejores fiestas de Halloween 2025 en Madrid: dónde son, precio y cómo comprar entradas
-
Un instituto de Jerez expulsa a varios alumnos por acosar a una compañera: «Haz como Sandra, puta calva»
-
El presidente de Melilla confirma que el Gobierno no hizo cribados en 2024: «Encima culpan a otros…»
-
Andalucía identifica a 2.317 mujeres afectadas por el cribado y ya ha hecho mamografías al 76% de ellas
Últimas noticias
-
El Consell de Ibiza pide a Argelia la repatriación de los 77 menas argelinos que tiene bajo su tutela
-
Moody’s vuelve a lanzar otra alerta a Francia: rebaja el ‘rating’ de la deuda gala a negativo
-
Seguramente no lo has probado nunca: en la posguerra era comida de pobres, y hoy sólo lo venden tiendas gourmet
-
Casi nadie se acuerda pero esta ciudad de España quiso ser Estados Unidos durante 6 meses
-
El mejor país para emigrar si eres un jubilado español: vida de lujo por 600€ y un visado especial