Bendodo: «Dicen que nadie quedará atrás mientras mantienen un 45,3% de impuestos en la factura de la luz»
El Gobierno presume de que los españoles pueden afrontar la subida de la luz gracias a los ERTE
Ribera rechaza fijar los precios de la luz y apoya crear una comisión para mejorar el sistema eléctrico
Los autónomos denuncian que la rebaja del IVA de la luz del Gobierno está dejando fuera al 90% de ellos
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes, en la rueda de prensa posterior al primer consejo de Gobierno después de las vacaciones estivales, las palabras del Ejecutivo socialcomunista de PSOE y Podemos cuando llegaron al poder. Aquellas que aseguraban que «nadie iba a quedar atrás». Como ha recordado Bendodo, ese eslogan parece incompatible con la realidad, que pasa porque la factura de la luz, en máximos históricos, cuenta con un hachazo impositivo de más del 45%. «El Gobierno de Pedro Sánchez no puede tomarnos el pelo a los españoles», ha señalado en sus redes sociales el consejero de Presidencia.
El Gobierno de Pedro Sánchez no puede tomarnos el pelo a los españoles.
En España el 45,3% del tarifazo eléctrico son impuestos. Las cosas, claras ⤵️ pic.twitter.com/JRCJRmBLN3
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) August 31, 2021
«En España, un 45,3% del precio de la luz para los hogares son impuestos. En Europa no llega al 40%. Entonces, fíjense el margen que tiene el Gobierno de bajar mañana, por decreto, el precio de la luz»
«Eso que de que nadie se iba a quedar atrás que decían los socialistas y los de Podemos cuando llegaron al Gobierno no se compadece con la permisividad por parte de ellos de una subida brutal del precio de la luz. Porque tienen margen. Insisto, el 45,3% de la factura de la luz que pagamos son impuestos del Estado. Por tanto, el Estado puede ir, hacer sus cuentas, y reducirnos los impuestos de la luz a todos», ha explicado el consejero de Presidencia, que ha finalizando exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de «escurrir el bulto» y pase a ponerse «del lado de los ciudadanos». En definitiva, desde la Junta de Andalucía piden al Ejecutivo socialcomunista que reduzca el hachazo fiscal a la factura de la luz y «afronte una bajada del recibo».
Lo último en Andalucía
-
Dos muertos por sobredosis en la cárcel de Algeciras en sólo 7 días: «No saben ni lo que están fumando»
-
Prohíben acercarse a Camas al pirómano que provocó seis incendios el mismo día
-
Adelante Andalucía quiere a «criptobros» y «niños rata» apagando incendios por criticar los impuestos
-
Una mujer muerta y un hombre herido tras saltar de un segundo piso en llamas en Alcalá de Guadaíra
-
Detenido por prender fuego a un bar de Sevilla porque no le pusieron mayonesa en el bocadillo
Últimas noticias
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo se despide en su nueva casa: emotivo homenaje tras su último partido en España
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»
-
España da una lección de resistencia ante Alemania y cae en la última jugada de la prórroga
-
ONCE hoy, jueves, 21 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11