Asaltan un edificio mientras la líder del PP en Jerez denuncia la pasividad del PSOE ante la okupación
José Mercé contra el Ayuntamiento socialista de Jerez: «No sé qué problema tienen conmigo, sólo mienten»
La alcaldesa socialista de Jerez engorda su CV como si hubiera hecho dos carreras
La alcaldesa de Jerez pone a su jefa de gabinete un sueldo superior al de Pedro Sánchez: 120.000 €
María José García-Pelayo, líder del PP en Jerez, ofrecía este jueves una rueda de prensa en una zona de la ciudad gaditana en la que, precisamente, denunciaba los graves problemas de seguridad sobre los que el consistorio socialista de Mamen Sánchez no hace absolutamente nada. La sorpresa ha llegado en mitad de esas declaraciones de la líder popular, cuando una pareja de okupas asaltaban un edificio que se encontraba a sus espaldas, tal y como han podido captar las cámaras de ElMira.es.
Todo ha sucedido en la calle Madre de Dios, donde García-Pelayo presentaba ante la prensa una serie de iniciativas en materia de seguridad ciudadana. Paradójicamente, durante la intervención de la candidata del PP los asistentes vieron atónitos cómo dos okupas saltaban una de las puertas que se encuentra tapiada hasta la mitad del edificio de Díez Mérito.
En la zona perteneciente al Ayuntamiento de Jerez en la que la socialista Mamen Sánchez prometió, tal y como recuerda el citado medio, colocar el Archivo municipal, los okupas campan a sus anchas, un problema al que el consistorio sigue sin poner solución alguna.
«Esto es un edificio del Ayuntamiento, el edificio de Díez Mérito donde la okupación se produce en la parte que es del Ayuntamiento. Desde aquí pedimos al Ayuntamiento que reivindique al Gobierno de España los medios policiales suficientes para poder solucionar el problema de la okupación, que apoyen la iniciativa en la que pedimos más policías para la comisaría de Jerez, y que se modifique la Ley Antiokupación mafiosa para que las mafias que se dedican a okupar las viviendas de los jerezanos y los espacios del Ayuntamiento paguen por ello», pedía precisamente García-Pelayo en el momento en el que sendos okupas saltaban el edificio que, recuerden, es propiedad del consistorio socialista, tal y como denunciaba el PP.
Recientemente, en esta zona donde abunda la okupación, se han vivido algunos actos vandálicos, como un atraco a punta de cuchillo en un bazar chino.
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»