Archivada la querella contra la feminista que acusa de «maltratadores» a todos los hombres maltratados
Palenciano redefine la violencia doméstica: los hombres "maltratan" y las mujeres "tratan mal"
La feminista que presume de "dar de hostias" a su novio: "Ojalá en institutos contaran lo que yo cuento"
Vetan en unas jornadas de igualdad a la monologuista feminista investigada por degradar al hombre
La sección penal nº 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la querella contra la activista feminista Pamela Palenciano, acusada de un presunto delito degradante contra los hombres en su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’.
El archivo de la misma responde a que la querella ha sido enmarcada como SLAPP -pleito estratégico contra la participación ciudadana-, esto es, la Audiencia considera que el objetivo de la denuncia pretende intimidar o silenciar al acusado. Los magistrados defienden también que el monólogo entra dentro de la libertad de expresión.
La Asociación Hombres Maltratados, acusación popular, considera que el archivo de la querella demuestra que «la impunidad tiene género, y ese género es femenino». La agrupación ponía el acento en la frase «todos los que se hacen llamar hombres maltratados son maltratadores» que Palenciano refería en el monólogo -en numerosas ocasiones representado ante menores de edad-, en el que también se jactaba de «liarse a hostias» con su expareja cuando se quedaba callado tras una discusión.
En relación a que la denuncia haya sido catalogada como SLAPP, la portavoz de la citada asociación, Valentina Ortiz, sostiene que la Audiencia de Madrid «nos lo ha dejado muy claro». «Si hubiera sido un hombre el que dijera que toda mujer que se hace llamar mujer maltratada es una maltratadora, veríamos un claro delito de odio. Sin embargo, cuando esto lo dice una mujer, es una mera crítica social», ha subrayado.
«Esto se llama derecho de autor», continúa, «donde se juzgan a las personas y no a las acciones que cometen, donde a una mujer se le da un trato especial y privilegiado por haber dicho algo que si lo hubiera dicho un hombre sería discriminación contra la mujer. Pero una mujer, por el mero hecho de ser mujer, puede decirle eso tus hijos. Y si lo denuncias y la juez decide investigarlo, seréis tildados de justicia patriarcal. El mensaje es ése: no denuncias jamás trato degradante contra los hombres porque el malo eres tú», lamenta Ortiz en un vídeo difundido en redes sociales.
Por su parte, Pamela Palenciano, que lleva casi dos décadas representando este monólogo, ha defendido que «nunca debimos pasar por este tramo del camino». La investigación de la juez provocó que algunos ayuntamientos cancelaran su función para «evitar polémicas», si bien la jienense ha seguido llevando su monólogo a colegios de Andalucía. El pasado noviembre, sin ir más lejos, la Diputación de Cádiz la contrató por 10.500 euros para que actuara en un veintena de colegios de la provincia.
La Asociación Hombres Maltratados, ha señalado que, si cabe, recurrirá, y ha criticado que fuera Podemos quien adelantara la resolución: «Indignante. Nosotros aún no recibimos auto que confirme esta decisión, pero Podemos se siente autorizado a anunciar públicamente algo que ni siquiera se nos ha sido notificado a nosotros».
Indignante. Nosotros aún no recibimos auto que confirme esta decisión, pero @PODEMOS se siente autorizado a anunciar públicamente algo que ni siquiera se nos ha sido notificado a nosotros. Recordemos que @Nosolopam ha alegado que su monólogo estaría avalado por una serie ⬇️ https://t.co/BKzOJ6GhQy
— Asociación Hombres Maltratados (@AsocMaltratados) February 23, 2022
Temas:
- feministas
- querella
Lo último en Andalucía
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
Es el restaurante a pie de carretera más antiguo de Málaga que frecuentaban bandoleros y puedes comer sus famosos huevos a lo bestia
-
COAC 2026: éste es el orden de actuación en preliminares del Concurso del Carnaval de Cádiz
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 28 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 28 de diciembre de 2025
-
La sanidad de Ceuta sin un solo psiquiatra: «Hay chicos con TDAH que intentan suicidarse varias veces»