Partido Comunista de Andalucía

Los anticapitalistas del PCE hacen negocio del sello de Correos tumbado por la juez

Camiseta con el sello de Correos
Camiseta con el sello de Correos
David García de Lomana

El Partido Comunista de Sevilla ha sacado a la venta unas camisetas estampadas con el sello de Correos conmemorativo del centenario del PCE cuya emisión frenó un juzgado. Con su comercialización, diez euros la prenda, los anticapitalisas pretenden «autofinanciarse».

«¿No quieren sello? Pues aquí tienes tu camiseta. La camiseta que la derecha no quiere que tengas. Si fuera vosotros ayudaría al Partido Comunista de Sevilla a autofinanciarse haciéndome con una de éstas», reza el mensaje difundido en las redes sociales del PCA Sevilla.

La pasada semana, un juzgado de Madrid ordenó la suspensión cautelar de los 135.000 ejemplares que debían salir a la venta este lunes. La decisión judicial daba así respuesta a una petición presentada por la asociación Abogados Cristianos, que denunciaba que el sello atenta contra el deber de neutralidad y objetividad de las Administraciones Públicas recogido en la Constitución y «supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe».

El sello refleja en su diseño los símbolos de la ideología comunista: una hoz, un martillo y una estrella de cinco puntas en rojo, amarillo y morado, colores republicanos. Correos señaló que el centenario del PCE era una efeméride digna de ser celebrada ya que el partido «se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia».

«Una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual», resaltaba la empresa pública en su página web. Recordemos que una de las militantes destacadas del PCE es la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Cabe citar que en octubre de 2019, el Parlamento Europeo equiparó al comunismo con el nazismo y aprobó una resolución para investigar sus crímenes porque ambos sistemas totalitarios están emparentados por sus «asesinatos en masa, genocidios y deportaciones» a una escala «hasta entonces nunca vista».

Lo último en España

Últimas noticias