Andalucía exige a Sánchez que presione para lograr más vacunas: «No llegaremos ni al 15% en verano»
La Junta de Andalucía ha exigido este miércoles al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que ejerza una mayor presión sobre Bruselas para lograr que lleguen más vacunas. De no ser así, según ha señalado el presidente andaluz, Juanma Moreno, no se llegará a vacunar en verano ni al 14 ó 15% de la población.
En una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de una visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, el presidente ha señalado que el problema no es de que falten recursos humanos o medios materiales, sino «que no tenemos vacunas» que suministrar y por ello el pasado fin de semana se tuvo que paralizar el proceso de vacunación.
Ha indicado que la falta de vacunas está suponiendo, sin duda, un «grave problema» para la planificación que había hecho la Junta y a este ritmo, ese gran objetivo que había marcado el Ministerio de Sanidad de que el 70 por ciento de los españoles estuviera vacunado antes del verano no se va a alcanzar.
Según Moreno, hasta ahora, Andalucía ha recibido 251.420 dosis de vacunas y se han administrado el 99,9 por ciento, de manera que quedan por administrar 248. Ha indicado que las 9.000 vacunas de Moderna que se esperaban hoy finalmente no van a llegar, mientras que Pfizer también ha tenido problemas y ha reducido el número de vacunas, mientras que Astrazeneca no está cumpliendo con los compromisos que ha asumido con la UE y sus vacunas tampoco están llegando.
En definitiva, según el presidente, si seguimos con el actual ritmo de llegada de vacunas, no se llegará al verano con más del 14 ó 15 por ciento de la población andaluza vacunada y, por tanto, no se cumplirá con ese objetivo de un 70 por ciento de la población inmunizada.
Ha expuesto que Andalucía necesitaría entre 350.000 y 400.000 vacunas semanales para llegar al 60 o 70 por ciento de vacunación antes del verano.
Lo último en Andalucía
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
Andalucía exige explicaciones a Montero tras su «eres nuestro tronco» a Ábalos: «Es repugnante»
-
El Gobierno de Sánchez ejecuta un 87% de inversión en transporte en Cataluña y sólo el 12,8% en Andalucía
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
-
Grave incendio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras la explosión de una nave de productos químicos
Últimas noticias
-
Feijóo: «Nunca hemos tenido un Gobierno tan en vilo por las portadas de los periódicos»
-
Sainz niega un conflicto de intereses si su padre llega a la FIA: «Si nos conoces a él o a mí…»
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface