Andalucía exige a Sánchez que el ‘desconfinamiento’ lo hagan todas las comunidades juntas
Coronavirus en Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha abogado este martes por que «salgamos todos juntos» de la situación de confinamiento que ha provocado el estado de alarma por el coronavirus en España. «Estamos en la posición de que el desconfinamiento se haga de forma global en el conjunto del país», ha afirmado.
Así lo ha señalado en rueda de prensa, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Gabinete de crisis en la Junta por el Covid-19, en la que ha insistido en que se trata de «un problema de todos» y debe ser el Gobierno central el que decrete cómo será la salida del confinamiento. «Exigimos una financiación por igual y medidas de protección por igual, por lo que creemos que tenemos que salir todos juntos» de esta situación, ha afirmado.
No obstante, ha pedido al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que consensúe esta medida con las comunidades autonómicas porque «la coordinación es importante» así como evitar que la salida progresiva del confinamiento la haga cada comunidad según sus criterios. «Los ciudadanos van a viajar y esperamos que esta medida se tome con sentido común», ha apuntado.
«Nos gustaría conocerlo y poder debatirlo y no que sea una nueva instrucción del Gobierno para acatar. Ese no es el recorrido», ha insistido.
Lo último en Andalucía
-
Llega un vuelco invernal a Andalucía: AEMET avisa de lluvias, frío y nieve a partir de este día
-
Cómo ver en directo, el sorteo de Lotería de Navidad 2025 en Andalucía: la programación de Canal Sur
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo, qué premios han salido, tabla oficial y dónde ha caído el segundo premio
-
‘Avatar 3’ se estrena con 345 millones en taquilla (100 menos que ‘Avatar 2’): el declive de la franquicia es real
-
Los Mossos investigan los asesinatos de dos hombres en menos de 24 horas en Barcelona y Tarragona
-
Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar números y dónde ha tocado el Gordo
-
Éstas son las zonas de Madrid en las que te puedes comprar un piso si te toca el Gordo de la Lotería