Aleix Sanmartín, el consultor atacado por la izquierda que está nominado a estratega electoral del año

Aleix Sanmartín, el consultor atacado por la izquierda que está nominado a estratega electoral del año.
Aleix Sanmartín, el consultor atacado por la izquierda que está nominado a estratega electoral del año.

La izquierda ha lanzado una campaña contra Aleix Sanmartín, consultor que ha asesorado, entre otros muchos, al presidente de México o al exministro socialista Moratinos y que logró paradójicamente, con su campaña, terminar con 37 años de socialismo en Andalucía asesorando al nuevo Gobierno de Juanma Moreno. Sin embargo, además de su plausible currículum, Sanmartín puede presumir de estar nominado a consultor político y estratega electoral del año por la prestigiosa The Washington Academy, que le sitúa entre los cinco mejores de todo el mundo.

El propio Aleix Sanmartín ha agradecido en redes sociales sus nominaciones, tanto a consultor político del año como a estratega electoral del año. «Son las dos nominaciones más importantes que un consultor político pueden cosechar», ha explicado.

The Washington Academy of Political Arts & Sciences ha oficializado su lista de nominados para los denominados premios Napolitans 2020, en los que Sanmartín opta a nada menos que a dos premios. Según explica la Academia, este año se batió el récord de postulaciones, y tuvo un incremento del 19% en relación al año anterior, con lo que el mérito es si cabe mayor.

Además, el propio presidente de la Academia, Mauricio Jaitt, mencionó que el incremento no fue solo en cantidad de postulaciones, sino también la gran calidad de campañas, trabajos y  proyectos planteados. «Los Napolitans continúan sin duda siendo los premios más prestigiosos y codiciados de esta industria», señalan.

La celebración de la entrega de galardones, que se realiza en Washington, está a la espera espera de que se levanten las restricciones impuestas derivadas de la emergencia mundial por la presencia del Covid-19, esto para determinar si conviene o no hacer la gala en noviembre de este año.

Nominados

Entre los nominados a Consultor del Año, además del español Aleix Sanmartín, hay otros cuatro prestigiosos profesionales como son el colombiano Augusto Reyes, el estadounidense Matthew McMillan, el panameño Poll Anria o el mexicano Sergio Gutiérrez.

Según fuentes conocedoras, han sido muchos los españoles que han optado a estas nominaciones, pero sólo uno el que optará al premio: Aleix Sanmartín.

Por otro lado, al premio Estratega del Año, además de Sanmartín se encuentran el argentino Juan Courel, el mexicano Marco Sifuentes, el panameño Poll Anria y el mexicano Xavier Domínguez.

Lo último en España

Últimas noticias