Adelante dice que su Día Nacional es el 4 de diciembre y exige soberanía andaluza: «Na que celebrar»
Teresa Rodríguez se niega a rectificar el bulo sobre María León y veta a OKDIARIO: «No sois periodistas»
Teresa Rodríguez manipula lo sucedido en el Elías Ahuja para mantener su bulo y su discurso de odio
Teresa Rodríguez: «En Cádiz no ves un negro por la calle a no ser que sean Carnavales»
Izquierda Andalucista, formación integrada en la coalición que lidera Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), se ha rebelado contra el Día de la Hispanidad alegando que «nuestro Día Nacional es el 4 de diciembre, cuando millones de andaluzas y andaluces llenaron nuestras calles exigiendo paz, libertad y soberanía para Andalucía». «Hoy, 12 de octubre, #Naquecelebrar», señalan en sus redes sociales.
💚 Hoy, 12 de octubre, #NAquecelebrar
👉🏿 Nuestro Día Nacional es el 4 de diciembre, cuando millones de andaluzas y andaluces llenaron nuestras calles exigiendo paz, libertad y soberanía para Andalucía. pic.twitter.com/LP6DKMlNFn
— Izquierda Andalucista (@IzqAndalucista) October 12, 2022
PP
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado este martes que su partido es «la única garantía de nuestro orden constitucional y la estabilidad institucional, económica y social para España».
Así lo ha señalado Sánchez, según ha recogido la formación en un comunicado, durante su participación en un acto en el barrio sevillano de Los Remedios, con motivo de la celebración del 12 de octubre, junto al secretario general provincial, José Ricardo García; el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz; la consejera de Educación, Patricia del Pozo; el senador Javier Arenas; el diputado nacional, Ricardo Tarno; el parlamentario, Juan Bueno; así como otros cargos públicos del PP provincial y miembros de NNGG de Sevilla.
«El Día de la Hispanidad es una de las festividades más importantes en España, una fecha para sentirnos muy orgullosos de nuestra tierra porque es una gran nación y ser español todo un privilegio», ha defendido.
Asimismo, tras defender a su formación como «la única garantía», ha abundado que, «por desgracia, tenemos un Gobierno que se mueve al son que marcan los independentistas».
«Un ejemplo de ello son los Presupuestos Generales del Estado, un año más, vemos como el presidente devuelve en metálico a los independentistas los favores que éstos le hacen en el Congreso y destina más inversión para el próximo año en Cataluña que en otras regiones o comunidades», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla 2026: cuándo es, fechas, programa completo y qué ver en Sanlúcar de Barrameda
-
Precio de la gasolina hoy 1 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 31 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de Puerto Real en Cádiz 2026: cuándo es, programa, recinto ferial Las Canteras y cómo llegar
Últimas noticias
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Un estudio revela el gran peligro oculto cuando el cáncer de mama aparece por segunda vez
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027
-
Sanchez no pide catalán a las enfermeras de la cárcel de Palma que el PSOE exige imponer en toda Baleares