Adelante dice que su Día Nacional es el 4 de diciembre y exige soberanía andaluza: «Na que celebrar»
Teresa Rodríguez se niega a rectificar el bulo sobre María León y veta a OKDIARIO: «No sois periodistas»
Teresa Rodríguez manipula lo sucedido en el Elías Ahuja para mantener su bulo y su discurso de odio
Teresa Rodríguez: «En Cádiz no ves un negro por la calle a no ser que sean Carnavales»
Izquierda Andalucista, formación integrada en la coalición que lidera Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), se ha rebelado contra el Día de la Hispanidad alegando que «nuestro Día Nacional es el 4 de diciembre, cuando millones de andaluzas y andaluces llenaron nuestras calles exigiendo paz, libertad y soberanía para Andalucía». «Hoy, 12 de octubre, #Naquecelebrar», señalan en sus redes sociales.
💚 Hoy, 12 de octubre, #NAquecelebrar
👉🏿 Nuestro Día Nacional es el 4 de diciembre, cuando millones de andaluzas y andaluces llenaron nuestras calles exigiendo paz, libertad y soberanía para Andalucía. pic.twitter.com/LP6DKMlNFn
— Izquierda Andalucista (@IzqAndalucista) October 12, 2022
PP
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado este martes que su partido es «la única garantía de nuestro orden constitucional y la estabilidad institucional, económica y social para España».
Así lo ha señalado Sánchez, según ha recogido la formación en un comunicado, durante su participación en un acto en el barrio sevillano de Los Remedios, con motivo de la celebración del 12 de octubre, junto al secretario general provincial, José Ricardo García; el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz; la consejera de Educación, Patricia del Pozo; el senador Javier Arenas; el diputado nacional, Ricardo Tarno; el parlamentario, Juan Bueno; así como otros cargos públicos del PP provincial y miembros de NNGG de Sevilla.
«El Día de la Hispanidad es una de las festividades más importantes en España, una fecha para sentirnos muy orgullosos de nuestra tierra porque es una gran nación y ser español todo un privilegio», ha defendido.
Asimismo, tras defender a su formación como «la única garantía», ha abundado que, «por desgracia, tenemos un Gobierno que se mueve al son que marcan los independentistas».
«Un ejemplo de ello son los Presupuestos Generales del Estado, un año más, vemos como el presidente devuelve en metálico a los independentistas los favores que éstos le hacen en el Congreso y destina más inversión para el próximo año en Cataluña que en otras regiones o comunidades», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
-
Cielos soleados y nubes en Andalucía: ligera subida de temperaturas según AEMET
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
Una fuga de película en Llucmajor: un menor marroquí abandona un coche robado y escala varios muros
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
Muere a los 90 años Charlotte Mensforth, una vida bohemia dedicada al arte y a Ibiza
-
Juan Pablo Montoya (51 años): «Nunca fui un gran admirador de Schumacher, siempre quise patearle el trasero»
-
Los OK y KO del lunes, 21 de septiembre de 2026