El candidato a ‘president’ promete una Constitución catalana «para un país nuevo»
El candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha reafirmado su intención de abrir un proceso constituyente que acabe con la votación de una Constitución catalana.
En su discurso en el Parlament, Torra ha afirmado que los catalanes tienen «una oportunidad única» para «diseñar desde cero el país que queremos».
Así, ha defendido abrir «un gran debate social sobre el futuro de nuestro país, que involucre de manera real a toda la ciudadanía y que sea capaz de formar grandes consensos nacionales». «Hagámoslo radicalmente», ha dicho.
Torra ha definido un «proceso participativo, de abajo a arriba» que acabe en una propuesta de Constitución. «Es el poder del pueblo y la ciudadanía en su máxima expresión», ha dicho.
El candidato ha revelado que la «primera meta» será «la celebración de los juicios a nuestros demócratas». «El país se pondrá a prueba: que el sacrificio de tantos compañeros no sea en vano», ha avisado.
Lo último en Actualidad
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
-
Ana Rosa, tras la última aparición de Sánchez: «El silencio también es una forma de censura»
Últimas noticias
-
Las Zonas de Bajas Emisiones ocupan ya el equivalente a 103.000 campos de fútbol
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa