Actualidad

Seis menores atropellados por un vehículo en Azuqueca de Henares

Seis niños han resultado heridos de diversa gravedad en Azuqueca de Henares (Guadalajara) este viernes después de que un vehículo eléctrico BMW i3 se subiera a una acera y chocara contra un banco donde se encontraban los pequeños. Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido en la calle Carmen Conde de la localidad azudense en el barrio de los Escritores a las 19.43 horas de la tarde. Mientras, la conductora del vehículo ha resultado ilesa.

El vehículo, según el 112, habría chocado contra un banco donde se encontraban los menores y, posteriormente, contra la fachada de un edificio. Dos de ellos han sido atendidos en el centro de salud de la localidad, pero cuatro han tenido que ser derivados al hospital de Guadalajara debido a la gravedad de las heridas.

Algunos de los niños han tenido que ser rescatados por los bomberos, debido a que se han quedado atrapados debajo del coche después de ser embestidos.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha segurado que «estamos en estado shock y deseo que haya una prontísima recuperación».

Tras el atropello, se han movilizado una UVI de Azuqueca, en la que se han llevado a los cuatro niños al hospital anteriormente citado, y una UVI de Guadalajara. Además, también han acudido al lugar del atropello ambulancias de Soporte Vital Avanzado de Azuqueca y de Guadalajara, personal del Centro de Salud de Azuqueca y una ambulancia de urgencias de Azuqueca. Los otros dos heridos, como se ha indicado anteriormente, han sido valorados en un principio en el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares.

Según medios locales, es el segundo accidente que se ha producido este viernes. Una hora antes del atropello de los seis niños citado, un menor ha sido arrollado por un vehículo mientras el niño cruzaba un paso de cebra. En este caso, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, aunque en un principio sus lesiones no revestían excesiva gravedad.