Roglic gana la crono y se viste de rojo en Burgos
Primoz Roglic se impuso en la primera etapa de la Vuelta a España, celebrada en Burgos, con salida y llegada en su Catedral sobre 7,1 kilómetros
El esloveno arrebató la victoria al español Alex Aranburu
El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a España, celebrada en Burgos, con salida y llegada en su Catedral sobre 7,1 kilómetros, arrebatando la victoria al español Alex Aranburu (Astana-Premier Tech).
Roglic demostró que está en plenitud, como hizo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con su oro contra el crono. Así empezó la Vuelta, con una contrarreloj técnica y de fuerza que se llevó el vigente doble campeón de la ronda española, de rojo desde el primer día con un tiempo de 8:32, seis segundos mejor que Aranburu.
Después de su abandono por una caída en el Tour, el prodigioso corredor esloveno ha tenido tiempo para ponerse a tono. Lo dejó claro como campeón olímpico y ahora, en ‘su’ Vuelta, empieza mandando ya el primer día. Roglic fue el último en salir, cerca de las 9 de la noche, de la majestuosa puesta en escena burgalesa.
Con su catedral, en el octavo centenario, como gran fondo, Burgos, con las tres primeras etapas en su provincia, dio el inicio a una crono que permitía sorpresas si el físico respondía. Primero, una pequeña ascensión al Castillo y regreso después al centro histórico de la ciudad, con mucho ambiente en sus calles.
Los pesos pesados saltaban al final aunque no todos. El español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), que volvía a la Vuelta seis años después, llegó a su puesto de salida sobre la bocina por algún retraso y no firmó una buena crono, sin ser su fuerte, para terminar a 39 segundos del tiempo que hizo Roglic.
El británico Adam Yates (INEOS Grenadiers) fue también de los primeros en salir, y su tiempo fue el que marcó diferencias durante bastante rato, aunque al final fue 20 segundos peor que el esloveno. Quien sí llegó a saborear la victoria y sobre todo vestirse de rojo en la Vuelta fue Aranburu hasta que se lo quitó el último.
El máximo favorito cumplió en una de sus muchas especialidades y de paso metió los primeros segundos a sus rivales. El español Enric Mas (Movistar Team) dejó una gran crono, a pesar de un susto en las primeras curvas con casi caída, y se queda a 18 segundos del liderato. Su compañero el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López está a 21 y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), a 25.
Temas:
- Vuelta Ciclista a España
Lo último en Actualidad
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
Últimas noticias
-
El PP exige a Santos Cerdán dar la cara tras revelar OKDIARIO que Koldo le grabó hablando de comisiones
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
Sainz niega un conflicto de intereses si su padre llega a la FIA: «Si conoces a mi padre o a mí…»
-
Las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro, en Madrid
-
Historia de San Isidro: quién era, sus milagros mas conocidos y por qué se celebra el 15 de mayo