Roglic gana la crono y se viste de rojo en Burgos
Primoz Roglic se impuso en la primera etapa de la Vuelta a España, celebrada en Burgos, con salida y llegada en su Catedral sobre 7,1 kilómetros
El esloveno arrebató la victoria al español Alex Aranburu
El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a España, celebrada en Burgos, con salida y llegada en su Catedral sobre 7,1 kilómetros, arrebatando la victoria al español Alex Aranburu (Astana-Premier Tech).
Roglic demostró que está en plenitud, como hizo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con su oro contra el crono. Así empezó la Vuelta, con una contrarreloj técnica y de fuerza que se llevó el vigente doble campeón de la ronda española, de rojo desde el primer día con un tiempo de 8:32, seis segundos mejor que Aranburu.
Después de su abandono por una caída en el Tour, el prodigioso corredor esloveno ha tenido tiempo para ponerse a tono. Lo dejó claro como campeón olímpico y ahora, en ‘su’ Vuelta, empieza mandando ya el primer día. Roglic fue el último en salir, cerca de las 9 de la noche, de la majestuosa puesta en escena burgalesa.
Con su catedral, en el octavo centenario, como gran fondo, Burgos, con las tres primeras etapas en su provincia, dio el inicio a una crono que permitía sorpresas si el físico respondía. Primero, una pequeña ascensión al Castillo y regreso después al centro histórico de la ciudad, con mucho ambiente en sus calles.
Los pesos pesados saltaban al final aunque no todos. El español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), que volvía a la Vuelta seis años después, llegó a su puesto de salida sobre la bocina por algún retraso y no firmó una buena crono, sin ser su fuerte, para terminar a 39 segundos del tiempo que hizo Roglic.
El británico Adam Yates (INEOS Grenadiers) fue también de los primeros en salir, y su tiempo fue el que marcó diferencias durante bastante rato, aunque al final fue 20 segundos peor que el esloveno. Quien sí llegó a saborear la victoria y sobre todo vestirse de rojo en la Vuelta fue Aranburu hasta que se lo quitó el último.
El máximo favorito cumplió en una de sus muchas especialidades y de paso metió los primeros segundos a sus rivales. El español Enric Mas (Movistar Team) dejó una gran crono, a pesar de un susto en las primeras curvas con casi caída, y se queda a 18 segundos del liderato. Su compañero el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López está a 21 y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), a 25.
Temas:
- Vuelta Ciclista a España
Lo último en Actualidad
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
Últimas noticias
-
Nagore Robles enciende las alarmas sobre Mario Casas y Melyssa Pinto: ¿se casan?
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
Parecen albóndigas, pero sólo las hacen en Alicante, y cuando sepas sus ingredientes no querrás probarlas